10 de enero de 2014

Belleza Intervenida I: arte en el Playas Hotel de Pinamar

En el año 2008, Hoy en el Arte Galería  y B&S Excelencia Belleza y Estética, lanzan el "Salón Adquisición: Belleza Intervenida", el desarrollo del mismo se baso en la intervención de la pieza del maestro Ëdouard Manet: Olympia. Esta convocatoria alcanzó una gran participación y repercusión.
Alfredo Sábat, Edipo y la esfinge
Fueron Jurados del Salón, los críticos Elba Pérez y Julio Sánchezla artista plástica Diana Doweck, la escritora Margarita Fernández, y la directora de Hoy en el Arte Teresa Nachman. Los Premiados fueron: Alfredo Sábat -Primer Premio: Edipo y la esfinge-, Diego Dayer -Segundo Premio: La Olympia de Turno- y Graciela Ieger -Manet y Olympia posan para Ieger-.
Diego Dayer, La Olympia de Turno
La exhibición al público del Salón se realizó en Hoy en el Arte Galería en su antigua sede de Gascón 36, en julio de 2008. "Más Allá de la Olimpia" fue una nueva propuesta que incluyó además de la muestra del Salón Belleza Intervenida, obras con tema libre de los artistas participantes del Salón.
Alejandro Gigli
El "Salón Belleza Intervenida" continuó su exhibición en forma itinerante en Mendoza, en el Salón de los Espejos del Hotel Hyatt con la curaduría de Elio Ortiz, en agosto 2008, y en Museo Mucha en Chacras de Coria en setiembre 2008.
Genoveva Férnandez
Este verano 2014, se podrá visitar la muestra "Belleza Intervenida I" en el Playas Hotel de Pinamar desde el miércoles 8 de enero. Participan obras de los artistas: Alfredo Sábat, Diego Dayer, Graciela Ieger, Jorge Gonzalez Perrín, Miriam Peralta, Genoveva Férnandez, Alejandro Gigli, Roberto Koch, Esteban Rivero, Cho Yong Hwa.