12 de febrero de 2011

"Punto, línea y curva", una muestra de arte contemporáneo se expone en el Centro Cultural Borges

El martes 8 de febrero el Centro Cultural Borges inauguró "Punto, línea y curva", una interesante muestra de León Ferrari, Enio Iommi, Raúl Lozza, Eduardo Stupía, Roberto Elía y otros importantes artistas argentinos. Además, se exhiben trabajos de artistas extranjeros entre los que se destaca Sol Lewitt, uno de los popes del arte conceptual y a quien el MoMA de Nueva York dedicó una importante retrospectiva.
Sol Lewitt, 2005
La exposición está curada por el prestigioso crítico de arte francés Philippe Cyroulnik, director del Centro Regional de Arte Contemporáneo de Montbéliard (Francia), ex professor de la Universidad de París y una autoridad insoslayable en el ámbito del arte contemporáneo internacional.
François Morellet
La lista completa de los artistas que se exhiben en esta muestra es la siguiente: Sergio Avello, Irene Banchero, Jean-Paul Blanchet, Natalia Cacchiarelli, Juan José Cambre, Mariana Cerviño, Philippe Compagnon, Jean Gabriel Coignet, Mirtha Dermisache, Beto De Volder, Verónica Di Toro, Lucio Dorr, Roberto Elía, León Ferrari, Laura Glusman, Graciela Hasper, Enio Iommi, Magdalena Jitrik, Sol Lewitt, Raul Lozza, Al Martin, François Morellet, François Perraudin, Vassili Salpistis, Vladimir Skoda, Andres Sobrino, Eduardo Stupia, Julio Villani, Carola Zech e Ignacio Valdez.
Andrés Sobrino
Del punto a la línea, de la línea a la estructura y a la forma, de la ortogonalidad al arabesco de la curva, estos artistas juegan con la tradición abstracta. Ellos usan el dibujo, la escultura, la pintura, la fotografía, Los materiales industriales y la energía lumínica. La exposición cuenta también con tres videos e importantes pinturas murales.
Graciela Hasper
Philippe Cyroulnik es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (A.I.C.A.) Entre 1993 y 2003 se desempeñó en la Université París VIII, St. Denis, y ha sido el director artístico de CREDARC, Centre d´Art d´IvryˆsurˆSeine entre 1986 y 1991. Organizó Las exposiciones de Arte Contemporáneo en el Ecole Nationale Supérieure Des Beaux Arts de París entre Los años 1991 y 1994.
Ha realizado curadurías en exposiciones para diversas instituciones tanto en Francia como en España, Alemania, Dinamarca, Argentina, Canadá, Italia.
Raúl Lozza
La exposición se puede visitar de lunes a sábados de 10 a 21 hs. y domingos de 12 a 21 hs. en Viamonte esq. San Martín.