28 de febrero de 2011

El Museo Metropolitano de Buenos Aires presenta la muestra de Jaime Moxey

El jueves 3 de marzo a las 19 hs. en la sede del Museo Metropolitano de Buenos Aires, ubicada en Castex 3217 en el barrio de Palermo, se inaugurará una nueva muestra del artista plástico Jaime Moxey.
La exhibición reunirá obras de su producción reciente y podrá ser visitada, hasta el martes 15 de marzo, de lunes a viernes de 14 a 20 hs. y los días sábados de 14 a 18 hs.
Esquina Pampeana
Coloridas, vibrantes pero delicadas y sumamente camperas, muchas de sus pinturas, remiten a esos pequeños pueblos que salpican nuestra pampa húmeda, a sus melancólicas estaciones de tren y a sus hospitalarias casitas enmarcadas por el campo, las vacas, los caminos de tierra y las frondosas arboledas. Algunas telas también nos muestras escenas íntimas y cotidianas y otras, las menos, se asoman tímidamente a entornos más urbanos. Casi todas ellas están pobladas por delgados hombres y mujeres, de aspecto mucho más citadino que rural, que interactúan y se relacionan entre sí y con el paisaje que los sostiene y rodea.
Tránsito
Jaime Moxey nació en Buenos Aires en 1948. Pintor desde siempre, estudió con Miguel Angel Vidal y Garabito. Ha expuesto en forma unipersonal en las galerías Lagard, Centoira, Martina Céspedes, Pabellón 4, Socorro, de la Carcova, Adriana Indik, Karina Paradiso, Soporte, Zweiger-Jovenich, y Agalma. También ha exhibido sus obras en las municipalidades de Capilla del Señor, Pilar, Escobar, Del Viso y Lanús; en la Asociación Cultural Los Cardales; y en galerías de Coral Gables, Florida, con éxito. Sus pinturas forman parte de colecciones nacionales y de Holanda, Finlandia, Inglaterra, España y EEUU. Durante el 2008, ha recibido el premio del Salón Zonal de Exaltación de la Cruz: (Premio Artista Zonal 2008) y el del Rotary Club Exaltación de la Cruz (Premio Trayectoria). En el 2010 ha sido galardonado con el segundo premio en pintura, salón de Exaltación de la Cruz.