26 de febrero de 2011

El Centro Cultural Recoleta presenta la muestra fotográfica "El Charly que yo conozco" de Maximiliano Vernzza

En el Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1930, tendrá lugar el lunes 28 a las 18 hs. en el Espacio Central 2 la inauguración oficial de la muestra fotográfica "El Charly que yo conozco" de Maximiliano Vernazza.
El acto será presidido por el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.
La muestra exhibe 26 imágenes tamaño 1 metro por 1 metro y estará abierta al público a partir del miércoles 2 hasta el domingo 27 de marzo de lunes a viernes en el horario de 14 a 20 hs. y los sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs. con entrada libre y gratuita.
Sobre su trabajo fotográfico con relación a Charly García explica Vernazza: “A Charly lo empecé a descubrir allá por el año ’97 cuando me tocó hacerle una nota para la revista GENTE, donde trabajo como reportero gráfico desde ese mismo año. Y a partir de ese momento nació una relación de afecto entre ambos, casi sin que nos diéramos cuenta. Se sabe que García es poco afecto a las fotos, sin embargo, cuando me veía llegar, en cualquier circunstancia, sonreía y ordenaba: ‘El sí, que pase’. Entonces, se armó un código especial entre los dos sin necesidad de que nos pusiéramos de acuerdo. El sabía hasta donde yo llegaba. Y yo sacaba hasta donde el sentido común me indicaba. Siempre nos entendimos perfectamente, hasta el día de hoy. Lo ví en buenas y malas. Lo respeté siempre, como personaje y como persona. Estuve a su lado en momentos más que íntimos como la grabación de Kill Gill en New York, giras, cumpleaños, sus habituales vacaciones en Pinamar y Villa Gesell. Hasta llegué a retratarlo con su consentimiento en el baño de ese bunker que fue su departamento de Coronel Díaz y Santa Fe, algo impensado en el Universo Charly. Creo que ahora es momento de presentar mi trabajo para que lo conozca el público y sus fans."

“Podríamos decir que el ojo de Vernazza no te perdona una vez que te encuentra. Y Maxi encontró a Charly, a uno de los Charlys que forman parte de nuestra vida y que, como todos los Charlys, éste también será inmortal. Cuando lo tuvo ahí, Vernazza no pensó en proteger a nadie, sólo pensó en su fotografía. Yo le agradezco esa impiedad.”, dice el periodista Alejandro Seselovsky.