16 de febrero de 2011

Continúa el Homenaje a los maestros muralistas de Galerias Pacífico en el Centro Cultural Borges

Hasta el 30 de Abril se puede visitar en el Centro Cultural Borges la muestra "Julio Le Parc, otra mirada", intervención artística en la Plaza de las Artes, con la cual el prestigioso artista cinético rinde un homenaje a los Maestros Muralistas de Galerías Pacífico.
Esta muestra se presenta bajo la curaduría de Cristina Rossi y consta de dos partes. Un Móvil Transparente, instalado bajo la cúpula del primer piso, de grandes dimensiones –una forma cúbica de 6 metros de diagonal aproximadamente– realizada en acrílico transparente, que sorprende al espectador con su juego de movimientos y reflejos.
Traslación, una caja cinética que integra imágenes fragmentadas y reflejadas en movimiento, creada específicamente para el área central de la Plaza de las Artes.
El homenaje se completa con la muestra histórica "Los muralistas en Galerías Pacífico", sobre los murales pintados en la cúpula del piso inferior del edificio por el Taller de Arte Mural, conformado por Antonio Berni, Juan Carlos Castagnino, Manuel Colmeiro, Lino Enea Spilimbergo y Demetrio Urruchúa.