28 de febrero de 2011

Franco Lippi expone en el Museo de Bellas Artes Timoteo Navarro de la ciudad de Tucumán

El 3 de marzo a las 19 hs. se inaugura por primera vez en el Museo de Bellas Artes Timoteo Navarro de la ciudad de Tucumán, la exhibición de artista plástico Franco Lippi titulada “REvelaciones”.
En el 2010 obtuvo el primer premio en el Salón de Mayo en el Museo de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez de Santa Fe, donde artistas como Spilimbergo, Fader, Berni, Petorutti, Fontana y Soldi, entre otros, lograron la misma distinción. Lippi comenzó una gira que inició en el citado museo para luego ser presentada en distintas regiones del país, incluida la ciudad de Buenos Aires.
La muestra está compuesta por 15 pinturas de gran tamaño de acrílico y técnica mixta sobre tela, 15 obras de tintas y acrílico utilizando como soporte papel de lija y 16 dibujos en tinta de pequeño formato en soporte papel.REvelaciones es la revelación de un conjunto de trabajos de diferentes técnicas del artista plástico Franco Lippi, cuyas dos primeras letras (RE) no son un error tipográfico, sino que al contrario; refuerza el concepto de esta exhibición. Con este juego, se hace hincapié en que algunas obras son producto de la revisión de piezas anteriores; una REvelación sobre revelaciones. Pero también dice que las obras que son de naturalezas diferentes, son consecuencia de esta revisión; “Micro y Macrocosmos no son sino una misma cosa. Tienen la misma relación que una gota de agua del mar, con el mar”.
Lippi, permanente investigador sobre materiales, formas y soportes, considera que esta muestra contiene los últimos resultados de su actividad como creador y que cada pieza es una auténtica revelación de la energía interior que generó el acto creativo. Cierre: 27 de marzo de 2011