14 de febrero de 2011

Convocatoria 2011 de la Escuela de Proyectos de la galería Isidro Miranda

Ente el 1 y 11 de marzo se recibirán las nuevas solicitudes para el ciclo 2011 de la Escuela de Proyectos.
En abril comienzan las clases de la primera Escuela de Proyectos para artistas visuales en el marco las acciones pedagógicas de la Galería Isidro Miranda.
La institución está dirigida a aquellos creadores interesados en el diálogo y la reflexión sobre el arte contemporáneo que quieran desarrollar o profundizar un proyecto propio a partir de la construcción de un pensamiento visual.
Equipo docente
Manuel Amestoy, Sergio Bazan, Andrea Juan y Augusto Zanela. Coordinación general: Laura Messing.
Propuesta
La Escuela de Proyectos es un espacio de acción e investigación. Es una nueva modalidad en donde una misma problemática artística es abordada por muchas miradas diferentes. El proyecto de cada artista recibirá la tutoría de los cuatro docentes que dictarán clases durante un cuatrimestre cada uno. Más las visitas de artistas, críticos y gestores de arte. La carrera dura dos años y se cursará una vez por semana en grupos de no más de 20 personas cada uno.
La Escuela de Proyectos, no tiene fines de lucro, por lo que se proponen aranceles reducidos. A partir de este año suma su colaboración Rute 66 ofreciendo 10 becas completas para aquellos artistas que resulten seleccionados y no puedan costear los aranceles.
“Queremos formar a los mejores y para ello, aunque la selección será rigurosa, alentamos a quienes deseen comprometerse con su trabajo, para abordar en profundidad un cuerpo de obra coherente, interrogante y consustanciado con el rol que las artes visuales tienen hoy en nuestra sociedad”.

Las bases para la presentación pueden consultarse en la web de la galería Isidro Miranda: www.isidromiranda.com.ar
ó en el blog de la Escuela: www.escueladeproyectos.blogspot.com
Para más información, aranceles y condiciones: info@isidromiranda.com.ar