28 de febrero de 2011

Daniel Acosta expone en el Centro Cultural de la Cooperación

El jueves 3 de marzo a las l9 hs. se inaugura, en el Centro Cultural de la Cooperación, la muestra "Deriva" de Daniel Acosta, artista visual y performer que desde hace quince años ha puesto su arte al servicio de la defensa del ambiente y la Naturaleza.
Como tal expuso su obra y realizó acciones en el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural Borges, en el interior del país y en China, Italia, España, Francia, Brasil, México, Guatemala, Cuba y otros lugares.
La exposición estará compuesta por una instalación realizada con más de 500 barquitos de papel, cinco objetos y más de 30 fotos sobre los 15 de años de Arte acción que llevó a cabo en diversos espacios nacionales, e internacionales dentro del Proyecto Terra. Asimismo realizará una performance.A propósito de esta muestra, escribió Juan Pablo Pérez, curador del Centro Cultural de la Cooperación: "Con un repertorio heterogéneo de obras y a través de performances, objetos, soportes tradicionales y documentación fotográfica de las acciones en ámbitos locales e internacionales, Acosta establece una relación intrínseca con la naturaleza y con los elementos que nutren cuidadosamente su praxis artística: tierra, fuego, aire y agua en su estado puro".
Y agrega: "Las derivas de Daniel Acosta nos acercan a la experiencia de un viaje en barcos de papel, plagado de fragilidades, un periplo poético de tránsitos fructíferos que anhela la recuperación ancestral de un cuerpo social que restituya la memoria activadora de la naturaleza".

En el marco de la muestra, el viernes 11 de marzo se presentara el libro "Proyecto Terra", que recoge la trayectoria de Acosta. Participarán el poeta Vicente Zito Lema, el director del museo Guillermo Hudson, Rubén Ravera, y la crítica de arte Soledad Obeid.

La exposición se puede visitar hasta el 31 de marzo en el Centro Cultural de la Cooperación en Av. Corrientes 154, CABA, de lunes a viernes de 11 a 22 hs., sábados y domingos de 14 a 21 hs.