5 de diciembre de 2010

Salón de la VII edición del Premio Nacional de Pintura "Benito Quinquela Martín"

El Museo Benito Quinquela Martín y la Comisión de Cultura del Club Atlético Boca Juniors presentan la exposición de obras seleccionadas y premiadas de la VII edición del Premio Nacional de Pintura "Benito Quinquela Martín".
Silvina Mirasole y Laura Feinsilber
Los tres primeros premios (adquisición para el Club Atlético Boca Juniors) fueron para:
Primer Premio: Leonardo Robertazzi, (Diploma, $ 20.000 y la invitación para realizar una exposición individual en el Museo, durante el transcurso de 2011).
Segundo Premio: Kiki Lawrie, (Diploma, $ 12.000 y la invitación para realizar una exposición individual en el Museo, durante el transcurso de 2011).
Tercer Premio: Silvina Mirasole, (Diploma, medalla y $ 8.000). Las menciones de Honor fueron para Carolina Gori, Esteban Rivero y Jorge Antonio Lezama.
Primer Premio: Leonardo Robertazzi
El jurado de selección y premios estuvo integrado por la Directora del Museo Lic. María Sábato; el empresario, Alejandro Roemmers; la crítica de arte Laura Feinsilber y los artistas plásticos Daniel Corvino, Juan Doffo y Marino Santamaría.
Silvina Mirasole recibiendo el Tercer Premio
En la edición 2010 del Premio, 405 artistas presentaron sus obras, quedando 63 obras que formarán parte de la exposición a realizarse en las salas "Alfredo Lázzari" y "Miguel Carlos Victorica" del Museo de Bellas Artes "Benito Quinquela Martín".
La muestra se podrá visitar hasta el 19 de diciembre de 2010 en Av. Pedro de Mendoza 1843, barrio de La Boca con entrada libre y gratuita.