10 de diciembre de 2010

CinemaChile se presentó en Ventana Sur

Entre el 3 y 6 de diciembre Buenos Aires fue sede de la segunda edición de Ventana Sur y Chile, país hermano, fue parte de ello. CinemaChile estuvo presente promoviendo y distribuyendo sus films, mostrando sus proyectos y activando nuevos negocios dentro de la industria audiovisual internacional dado que “este mercado es importante para crear relaciones y activar negocios con altos ejecutivos de la industria europea en una instancia en la que el producto latinoamericano juega de local, teniendo en cuenta que esta misma gente es muy difícil de contactar durante los mercados tradicionales. Por lo tanto es una gran oportunidad”, señaló el director Matías Lira.

Más de 300 distribuidores y compradores de los cinco continentes y programadores de los más importantes festivales internacionales asisieron a Ventana Sur, para visualizar, seleccionar y distribuir películas latinoamericanas, y donde CinemaChile estuvo presente a través de las películas que presentó junto a sus realizadores.

Además Ventana Sur desarrolló una amplia agenda de actividades con la industria, tres de ellas organizadas por CinemaChile: una presentación y conferencia de prensa, junto a toda la delegación, para dar a conocer su proyecto de difusión y posicionamiento 2011. Un coctel durante una de las noches del mercado en homenaje a sus autores y con invitados del sector audiovisual. Un foro de discusión denominado “Innovación para la Distribución Audiovisual en Latinoamérica”, en el que participaron diversas personalidades de la industria. Durante la conferencia realizada, la comisión de CinemaChile se refirió a AustraLAB, la primera plataforma de industria cinematográfica de envergadura internacional en Chile, profundizando en esta nueva forma de distribución audiovisual en Latinoamérica. También se habló sobre FELCINE, una red internacional para distribuidoras y exhibidores de cine independiente; que tiene entre otros objetivos: promover la diversidad cultural; garantizar la circulación del material fílmico europeo y latinoamericano; contribuir a la educación cinematográfica del público y, especialmente, la formación de niños y jóvenes.