Gangjin se considera el lugar primordial para la exploración de sitios históricos en Corea, por sus ruinas culturales y recursos turísticos, como así también por la producción del celadón de Goryeo. Ubicada al sur de la península coreana, su clima relativamente cálido permite la existencia de abundante lodo de gran calidad, ideal para la elaboración del celadón. La porcelana de celadón de Gangjin enfrenta, hoy en día, un cambio. Está dejando de ser sólo un objeto de apreciación como cualquier otro patrimonio cultural, para pasar a ser también utensilios prácticos para la vida actual cotidiana.
La presente exhibición, organizada por el Centro Cultural Coreano en América Latina y el Gobierno del Distrito de Gangjing, República de Corea, ha sido planificada en torno al nuevo uso del celadón de Goryeo y será una gran oportunidad para descubrir y apreciar la tradición y, al mismo tiempo, la contemporaneidad de estos elementos.
La muestra se puede visitar del lunes 5 al martes 14 de diciembre en la Sala de Exhibiciones Temporales del Centro Cultural Coreano -Coronel Díaz 2884- de lunes a viernes de 11 a 13 hs. y de 14:30 a 17:30 hs.