14 de diciembre de 2010

Gabriela Vicente Irrazábal presenta la muestra "Recuerdos chiquitos" en la Fundación Lebensohn

Del  17 de diciembre de 2010 al 08 de enero de 2011 se presenta en la Fundación Lebensohn Gabriela Vicente Irrazábal con la muestra "Recuerdos chiquitos".
La inauguración es el viernes 17 de diciembre a las 19 hs. en General Hornos 238 (ex fábrica Bagley), Barracas. Se puede visitar de lunes a viernes de 14 a 19 hs. con entrada libre y gratuita.
Cierre y brindis: Sábado 8 de enero de 2011 de 16 a 18 hs.
"Paleta contenida y sobria, fondos poblados, fotos tan miradas, caligrafías que se enredan en figuras, son las recurrencias que Gabriela elige para conjurar el miedo a que se pierda el reflejo. Para que podamos identificarnos con ella y su tan querida infancia. Es sutil, no está dependiendo de la mirada de otro, Gabriela cierra los ojos y ve para adentro esto, todo.
Según Julian Bell en su ¿Qué es la pintura?[2] la comunicación funciona como expectativa, tanto para el espectador como para el pintor, es el horizonte soñado, como eso funciona y como eso alcanza que funcione, no es ”transmitir” lo estrictamente importante. Lo que está bien hecho y se logra en estos trabajos es la resonancia, Gabriela es sugerente (sino sería aburrido, prescriptivo), incluso su manera de pintura deslucida, lavada, desleída, nos da no-precisión. Lo difuso del recuerdo, retoma algunos mecanismos del cine clásico, se mezclan ausencias y presencia." fragmento de texto de María Bibiana Anguio, Directora de Tesina, Profesora Adjunta de la Cátedra Moneta de Pintura - FBA-UNLP.