29 de octubre de 2009

Norma Gómez Canela y Raquel Estrada en el Espacio de Arte de Modena Design

Las artistas plásticas Norma Gómez Canela y Raquel Estrada están exponiendo en el Espacio de Arte de Modena Design, ubicado en Av. Figueroa Alcorta 2270, con la coordinación de Lucila Isaurralde.
Raquel Estrada, Norma Gómez Canela y Lucila Isaurralde
Ambas artistas son argentinas y están presentando sus obras hasta el 8 de noviembre de 2009.
Raquel Estrada participa desde 1986 en numerosas muestras y salones: Cículo de Artistas Plásticos de San Fernando, Municipalidad de Vicente López, seleccionada en el Salón de Pintura de Artistas Patagónicos, Galería de Arte Crayon de Comodoro Rivadavia, Primera Mención del Segundo Salón de Pintura en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, exposición colectiva en el taller de Cristina Dartiguelongue,
Realiza muestras individuales en la galería de arte Zamora y en la Alianza Francesa de Buenos Aires, en el Museo Histórico Municipal de Carlos Pellegrini y en el Complejo Cultural de San Jorge, prov. Santa Fe.

Derecha: obras de Raquel Estrada, izquierda: pinturas de Norma Gómez Canela
En 1993 recibe el Segundo Premio del Salón de Pintura, Arte y Ecología y en 1994 realiza una exposición individual en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.
En 1995 es seleccionada en el Primer Salón de Pequeño formato y en 1997 recibe una Mención en el 2º Salón de Primavera del Museo Roca, en 2002 obtiene la Primera Mención en el Salón Tomas Lebreton Universidad Popular de la Boca, Mención del Jurado en el Primer Concurso de Pintura "Puente Cultural La Boca Valles Calchaquíes" Universidad Popular de la Boca, Primer Premio Salón de fin de año 2002 "Pequeño Formato Casa de Arte XXI", Mención 6º Salón de Dibujo y Pintura "Pequeño Formato" galería de arte Braque, Mención Especial 5º Salón de Pintura Quinquela Martín.
La formación como artista plástica de Norma Gómez Canela comienza en el año 1990, concurriendo a distintos talleres, cursos y seminarios con profesores como Alicia Farkas, Martinez Cano, Eduardo Gualdoni, Cristina Dartiguelongue, Karina Gutiérrez, Alberto Breccia Torres y Abel López Iturbe.
Estudió Historia del Arte con la Licenciada Maria del Carmen Magaz y Arte y Cultura en América PreColombina con la Lic.Maria Susana Bosio.

Derecha: pinturas de Norma Gómez Canela, izquierda: Raquel Estrada
Ha participado de muestras y salones, entre ellos: Salón Saap, Salón Consejo Ciencias Economicas Mendoza, Casa de la Provincia de Chubut, Casa de la Provincia de La Pampa y Salón de Primavera del Museo Roca e individuales en la Ciudad de Mendoza , Capital Federal y Barcelona (España) siendo las últimas: Galería Zamora Arte en 2001, La Carbonería en 2002, Quadres Julian Martin (Barcelona - España) en 2007.