17 de octubre de 2009

Exposición de obras seleccionadas del 4º Concurso Nacional UADE de Pintura

Marcelo Torreta, Claudia Cortez y Florencia Levy
UADE Art Institute está presentando la exposición de obras del 4º Concurso Nacional UADE de Pintura en el Centro Cultural Moca.
Los cuadros premiados, más otras 36 obras seleccionadas por el jurado, se exhiben hasta el domingo 25 de octubre en Av. Montes de Oca 169, de miércoles a domingo, de 15 a 21 hs.
“Se marchitaron más flores que las que había en el jardín”
Acrílico sobre tela de Marcelo Torreta

El destacado pintor cordobés Marcelo Torretta obtuvo el Gran Premio UADE de Pintura por su obra “Se marchitaron más flores que las que había en el jardín”. El reconocimiento, que tiene el carácter de adquisición, está dotado de una suma en efectivo de $ 30.000.
“Flores, 3 amb. amplio blcón, todo luz y sol, muy moderno. coc americana, frte. vista abierta”
Esmalte sntético y acrílico sobre tela de Florencia Levy
Florencia Levy ganó el Primer Premio Adquisición, de $ 15.000, por su trabajo “Flores, 3 amb. amplio blcón, todo luz y sol, muy moderno. coc americana, frte, vista abierta”. El Premio Estímulo Joven Talento, con $10.000, fue para Paula Grazzini y su trabajo “Casa tomada”.
“Casa tomada” Óleo sobre tela de Paula Grazzini
El jurado, integrado por Alicia De Arteaga, Laura Feinsilber, Rogelio Polesello y Arturo Lisdero -por la universidad-, otorgó, asimismo, diploma de honor Segundo Premio a Agustín Soibelman, por “Los enanos también empezaron pequeños”, y Tercer Premio a Fabián Attila, por la obra “Puente”.
Agustín Soibelman comentando su obra:
“Los enanos también empezaron pequeños”

El concurso, cuyo objetivo es fomentar la actividad cultural de nuestro país y promover el desarrollo de la sensibilidad artística en la juventud, contó con una importante participación de artistas nacionales. Presentaron sus trabajos alrededor de 770 artistas.
Completa la muestra varias maquetas realizadas por los alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico. Estos trabajos tridimensionales son el resultado de la búsqueda, el análisis y la investigación realizada sobre la obra de artistas consagrados, planteando una nueva mirada, que se suma a la propuesta original del artista.
Maqueta realizada por: Gloria Garate y Pablo Marcone sobre la obra:
"Construcción en blanco y negro sobre rojo"
Técnica mixta sobre tela I de Cristina Monier
La entrada a la exposición es libre y gratuita y se realizarán visitas guiadas -con el sólo requisito de confirmar la asistencia-, a cargo de una guía experta en arte contemporáneo, en base al siguiente cronograma: jueves 8 y viernes 9 de octubre, 14.30 hs.; martes 13 de octubre, 10, 14.30 y 18.30 hs.; viernes 16 de octubre, 18.30 hs; lunes 19 de octubre, 10 y 14.30 hs.; jueves 22, 14.30 hs. y, por último, viernes 23 de octubre, 10 hs.