16 de octubre de 2009

Dacil art gallery pone 1100 pies en Miami

Dacil art gallery inauguró un nuevo espacio en Wynwood art dstrict de Miami el pasado sábado 10 de octubre de 2009
La galería, dirigida por Jorgelina Infer, ha estado presente en el mundo del arte desde diciembre de 2006 cuando abrió su primer espacio en el barrio de Palermo Soho de Buenos Aires. Con este nuevo proyecto se propone como un “punto de encuentro” para conectar artistas contemporáneos latinoamericanos y apasionados del arte.
Ahora, cumple con su objetivo de difundir e internacionalizar el arte contemporaneo de Buenos Aires y los artistas que representa con nuevo espacio en Wynwood art district de Miami, Estados Unidos.
Este nuevo espacio de 1100 pies cuadrados (103 metros), está ubicado en el joven y creciente distrito de arte contemporáneo llamado Wynwood.
En la primera exhibición se presentaron los artistas de Dacil art gallery que se suman a este proyecto internacional: Laura Ferrando, Norma Catan, Marina Dogliotti, Gabriela Maltz, Pedro Cuevas, MUniEK, Franco Lippi, Alexei Serrano.
Esta inauguración se realiza en un momento estratégico. Miami espera con entusiasmo la llegada de la feria ART BASEL que se desarrolla todos los años en el mes de diciembre en esta ciudad. Durante este evento, Miami es visitada por coleccionistas de todo el mundo que viajan especialmente para descubrir los talentos del arte latinoamericano.
Art Bassel Miami y todas las ferias, exposiciones y eventos que surgen a su alrededor, constituyen un punto de encuentro ideal donde conectar nuestro arte con los conocedores y coleccionistas que están en busca de nuevas expresiones.
Por todo esto, DACIL art gallery eligió este momento y este lugar para dar su primer paso fuera de nuestras fronteras.