17 de octubre de 2009

Inauguraciones en el Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta invita a las inauguraciones que tendrán lugar el martes 20 de octubre de 2009:

"Pizarrones" del artista Dante Arias en la sala 1 y 2.
En palabras del artista: “Tiene mucho más que ver con reconocerme en contextos y geografías minúsculas y cotidianas, que en ubicarme en el sistema del arte. Una selección de recortes rubricados en pinceladas y materiales que no traicionan su identidad en un juego de relatividades permanentes. Traslado esos límites al espectador para que las ubique en sus propias zonas íntimas, privadas y diarias.”
“Ensayo inconcluso: Pinturas como símbolos de una sociedad teocentrica” de Rodolfo S. Morello en las salas 4 y 5.
Las Pinturas expuestas, que utilizan técnicas mixtas inéditas, incluyen la utilización de herramientas digitales e intervenciones manuales, tienen en su mayoría inspiración en el proceso de la restauración de la Basílica de Nuestra Señora de Luján, de la que el artista en el rol de arquitecto, es Co-Titular del Proyecto y Dirección.

"Flying Color". Instalación sobre papel de José Luis Anzizar en la sala 9.
“Gran parte de la obra que José Luis realizó en esta década está estrechamente ligada a su amor por el viaje. A través de planos de aeropuertos, de siluetas de aviones, de una paleta de tonos pastel, de bordados sobre servilletas que sobraron del último vuelo, José Luis dibuja el contorno de su deseo: ser otro. Ese otro que ya profundamente es. Vestido de azafata, no se trasviste sino que se desnuda. Muestra -en carne propia- su cicatriz luminosa". Daniel Molina
Carmen Dardalla - Buzos en resina
"Secuencias" de la escultora Carmen Dardalla en la sala 6.
Después de 30 años de una vasta y destacada trayectoria, especialmente en la escultura del mármol, la artista expande su campo de reflexión, abriendo paso a un universo etéreo, mutante y cinematográfico. Secuencias, sintetiza el virtuosismo del tallado del mármol, la indagación de nuevos materiales, la transparencia, el color, el protagonismo de la luz y una particular concepción del espacio, evidenciando madurez y plenitud creativa.

"Tres visiones ciudadanas" de Frangella/Minond/Sabato en la sala 10.
En su doble carácter de arquitectos y artistas, Roberto Frangella, Edgardo Minond y Jorge Sabato transitan nuevamente el camino de la plástica a través de sus obras, entregando una sumatoria de metáforas que buscan desentrañar, a la vez que comunicar, algunas de sus claves creativas.
"Pasado, presente" de Dolores Casares en la sala 11.
Cubos realizados en acrílico, con incorporación de luz y movimiento, nuevos planos interiores atravesados por barras de acrílico iluminadas, cubos que se multiplican en exactas medidas proporcionales, tramas que brillan en la oscuridad, hilos fosforescentes que transportan a múltiples silencios, actividades simples repetidas, en un marco de asepsia y pulcritud, nos recuerdan el patrón de indagación científica, pero a la vez acciones íntimamente necesarias.

“Muñecotes desorientados” de Alicia Cittadini en la sala 12.
Se exhibirán obras realizadas entre 2005 y 2009, período del regreso de la artista a la Argentina luego de 20 años en Italia. El denominador común de estas imágenes resulta la materia y el color revelando figuras humanas y animales subversivas y desorientadas, que comparten sin jerarquías el espacio y crean su propio universo.

Las muestras se pueden visitar hasta el 15 de noviembre de lunes a viernes 14 a 21 hs., sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs. en Junín 1930.