1 de octubre de 2009

"Epíferas: Intervención en el paisaje", en el jardín, patios y techo del Hall del Museo Sívori

La intervención Epíferas está compuesta por piezas de un juego que permiten al visitante interactuar con ellas, construyendo al mismo tiempo un paisaje sobreexistente. Se trata de 39 piezas en tela lona vinílica rellenas con poliestireno expandido que generan distintas combinaciones en función de las decisiones del proyecto.
Piezas que trepan como epífitas (del griego, epi: sobre; phyton: planta). Crecen sobre los espacios abiertos del Museo, empleándolos únicamente como soporte. No enraizan en el suelo: se apoyan sobre distintas superficies. Establecen diálogos por contacto, texturas, colores, espacios abiertos y cerrados.
De este modo, las arquitectas y artistas Natalia Abot Glenz y María Jesús Huarte intervienen los patios y los espacios verdes y aéreos del Museo Sívori, con el objeto de captar la atención del visitante al museo y su entorno, provocar nuevas sensaciones y generar un nuevo ecosistema efímero.
Esta intervención pretende reflexionar sobre el espacio urbano, su fragmentación, sus vacíos y la posibilidad de generar, desde el arte y la arquitectura, una interacción entre el espacio existente, sus límites, preexistencias y potencialidades, con plena participación del público.Inauguración: sábado 3 de octubre, 12 hs. Cierre: domingo 25 de octubre de 2009.
La muestra se puede visitar de martes a viernes de 12 a 20 hs.; sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. en el jardín, patios y techo del Hall del museo, Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal.
Entrada: $1. Miércoles y sábados: gratis