29 de junio de 2009

Mundos para mirar: Una fiesta para la ilustración de cuentos para niños

El espacio de arte de la Fundación OSDE presenta la exposición "Mundos para mirar. La ilustración en los libros para niños", con la curadoría de Liliana Menéndez, en la que se exhibirán obras de 57 artistas argentinos cuyos trabajos ofrecen una diversidad de propuestas estéticas de calidad.
POLY BERNATENE
Primera vez, 2006
Lápiz, pintura digital, photoshop
Si bien los niños son nuestro público privilegiado, los adultos también pueden disfrutar de la muestra y, en relación a los chicos, jugar un papel fundamental: mirar con ellos, escuchar sus comentarios, sorprenderse con sus elecciones y también leerles algunos de los cuentos y poemas de los libros.
ALDO CHIAPPE
S/T, 2005
técnica mixta sobre papel

Según Liliana Menéndez, curadora de la muestra: “…las imágenes y las palabras, aún aquellas que los niños muy pequeños no logran explicar o leer por sí mismos, forman el alimento y sustrato que los ayuda a crecer. A través del arte de las imágenes y de las palabras, las personas profundizamos el vínculo con la vida, con nuestros sentimientos, pensamientos, experiencias y emociones.”
PABLO BERNASCONI
Hamstertronic, 2005
Collage Digital
Los ilustradores que participan en esta muestra son: Gustavo Aimar, Eleonora Arroyo, Dolores Avendaño, Ayax Barnes, Leonardo Batic, Pablo Bernasconi, Poly Bernatene, Diego Bianki, Héctor Borlasca, Hernán Cañellas, Guillermo Casas, Aldo Chiappe, Mariana Chiesa, Valeria Cis, Natalia Colombo, Agustín Comotto, Roberto Cubillas, Jorge Cuello, Delius, Valeria Docampo, Marcelo Elizalde, Fernando Falcone, Carolina Farías, Alexiev Gandman, Viviana Garofoli, Rosa Mercedes González, Leicia Gotlibowski, Didi Grau, Gusti, Nora Hilb, Isol, Istvansch, Sergio Kern, Claudia Legnazzi, Juan Lima, Mirian Luchetto, Maximiliano Luchini, Gustavo Mazali, Max Cachimba, Christian Montenegro, Carlos Nine, Lucas Nine, Alejandro O´Kif, Pez, Elenio Pico, Oscar Rojas, Daniel Roldán, Gustavo Roldán, José Sanabria, Luis Scafati, Irene Singer, Elena Torres, Matías Trillo, Cristian Turdera, Marta Vicente, Mónica Weiss y María Wernicke.
MARTA VICENTE
El tapiz cambiante, 2007
óleo sobre tela

Complementando la exposición están previstos talleres para niños con los ilustradores Rosa González, Roberto Cubillas y Pez; recorridos de lectura por los libros-álbum, a cargo de la especialista en literatura Infantil y juvenil Marcela Carranza; encuentros con los artistas Dolores Avendaño -ilustradora del personaje de Harry Potter y otras aventuras- y Poly Bernatene -ilustrador de El Atraviesa paredes y otros libros-; encuentro con la curadora Liliana Menéndez, quien a su vez es artista visual e ilustradora de libros para niños y visitas guiadas para chicos.
CARLOS NINE
El príncipe feliz, 1999
Pastel s/papel
La muestra se puede visitar desde el 18 de junio hasta el 22 de agosto, de de lunes a sábados de 12 a 20 hs. en Suipacha 658, 1er. piso.