26 de junio de 2009

Cursos y talleres en el barrio de San Cristobal

Nanu Zalazar invita a participar de los sigueientes cursos, los sábados a partir del 4 de julio, en el barrio de San Cristobal:
- CURSO de COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
Curso que toma como referencia el estudio de las obras de los grandes fotógrafos.
Analizaremos los diferentes géneros fotográficos junto con los fundamentos básicos de la composición. Punto y línea que crean ritmos (ritmo / pattern) / Ley de horizonte / Ley de tres tercios / Ley de la mirada / Ángulos, los posibles tipo de encuadres / Equilibrio compositivo que es y como se construye. Simetría desequilibrio y énfasis / Textura visual cuando agrega intensidad y cuando molesta / Color temperatura, equilibrio y protagonismo / Formas. Dialogo entre fondo y figura / Formato vertical y horizontal, línea de horizonte / Marcos y la lucha de las líneas dentro de la foto crean tensiones / Perspectivas lineal, angular e isométrica / La organización de los elementos en la foto / Como se „lee‰ una obra. Centro de interés y como recorre la mirada.
Ligaremos conceptos técnicos con artísticos para descubrir el como generarnos una mayor sensibilidad visual ligada a lo estético.
Realizaremos un análisis profundo de tus obras para ver cuales son las resultantes actuales de tu estética. Dictado por Nanu Zalazar.
Duración: 6 clases.
Inicio: Sábado 4 de julio de 10 a 12:00hs.
Precio: $ 390 o dos cuotas de $ 195.
Este curso se dictará en Avda. Independencia y Entre Ríos.
- CURSO INTENSIVO de ILUMINACIÓN PROFESIONAL con FLASH de MANO
Curso de un mes de duración destinado a fotógrafos u aficionados que tengan conocimientos del manejo de su cámara réflex y que quieran asimilar o ampliar sus conocimientos acerca del flash.
Sacaremos todas las dudas que el mismo genera y resolveremos todos los conflictos a los que nos podemos enfrentar en las distintas situaciones de toma.
Aprenderás a dirigir, controlar, restringir y modificar la luz para sacar el máximo partido a tus fotos y realizar trabajos de una manera profesional sin tener un estudio fotográfico, instituyéndote con todas las opciones posibles de iluminación que esta herramienta ofrece.
Duración: un mes, 4 clases.
Inicio: Sábado 4 de julio de 13:30 a 15:30hs
Precio: $ 280
Próximamente se dictará un curso avanzado de fotografía digital, destinado a fotógrafos u aficionados avanzados que quieran mejorar sus técnicas digitales a partir del perfeccionamiento de su visión fotográfica y de la digitalización de sus imágenes.
El curso apunta a entender las características específicas de tu modelo de cámara y a conocer las herramientas necesarias del Photoshop que te permitirán dar tus primeros pasos en el retoque digital de tus obras.
En sólo 8 semanas vas a aprender el funcionamiento de tu cámara digital y sus ajustes imprescindibles para sacarle el máximo rendimiento.