13 de junio de 2009

Inauguraciones en Pabellón 4

El martes 16 de junio a las 20 hs. Pabellón 4 inaugura tres muestras:
"El último milagro" Pinturas de Luciano Giusti en Sala I
"Las pinturas que integran "El último milagro" provienen de distintas experiencias de la plástica. A pinturas abstractas puras, se suman obras que combinan la abstracción y la figuración. En ellas, esta combinación intenta transmitir un concepto y/o narrativas posibles no de forma literal, sino que requieren ser completadas por quien las mira. El conjunto de obras aborda temas diversos: a telas de rico contenido conceptual y narrativo, se contraponen otras que pretenden llegar al espectador como paisajes de mundos de ensueño, o quizás espirituales o producto de las profundidades de una memoria vivencial, perceptiva y no representativa. Allí es el silencio introspectivo quien compone los espacios y las estructuras, en otras obras en cambio, es todo lo contrario.
La muestra de estas pinturas en su conjunto pretende crear el espacio propicio para una ceremonia o celebración (plástica) y ser, por qué no, testigos de la representación del último milagro." Luciano Giusti
"La infancia rota" Fotografías de Dolores Liprandi en Sala II
"La infancia...epoca de magia, de ilusion, de cuentos de hadas y fantasmas que no existen. Que pasa cuando no es asii..? cuando nuestro primer contacto con la vida es oscuro, cruel y solitario, entonces crece y se lleva adentro un niño triste, lastimado con ansias de sanar . hay algunos que ni siquiera sabran la diferencia entre noche y dia... sin elegir vivir ni morir. por suerte quedan los que tuvieron suerte...los que conocen de cuidado y amor, por esto mismo no se olvidaran que tambien existe la infancia rota a reparar."
"Invasión" Pinturas y técnicas mixtas de Mónica Potenza en Sala Proyecto Cubo
"La obra de Mónica Potenza indaga en los estereotipos culturales relacionados al consumo de la comida chatarra y, por extensión, a ciertos aspectos del "estilo de vida americano". La hamburguesa es el producto de la comida rápida por excelencia; si a esto le agregamos el consumo asociado de la (a estas alturas, clásica) cajita feliz, obtenemos un pack que intenta satisfacer tanto el hambre como ciertas necesidades lúdicas del individuo. Este imaginario de monstruos, extraterrestres y naves espaciales en miniatura también es materia de recuperación por parte de la artista. Sus obras combinan ambas circunstancias: el producto alimenticio y el merchandising de películas y animaciones para todo público". Néstor Zonana Mayo 2009
Todas las muestras se pueden visitar de lunes a sábados de 16 a 20 hs. en Uriarte 1332, Palermo Viejo, hasta el 4 de julio.