19 de junio de 2009

Marta Ares presenta "Inánime" en el Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta está presentando "Inánime" de Marta Ares en la sala Prometeus.
La Fundación Epson desarrolló el montaje de la muestra, que consiste en una video instalación y una serie de fotografías de gran formato.
Marta Ares junto a Claudio Massetti -Director del CCR-, Adriana Banar -Gerente de Publicidad e Imagen- y demás directivos de Epson Argentina
Marta Ares es una de las artistas pioneras en lo que respecta al arte multimedia en el país; sus trabajos se basan en ambientaciones y murales, instalaciones y videoinstalaciones que combina, según la obra, con fotografías, video, textos y objetos. En esta nueva muestra la historia comienza con un grupo de científicos que van en una misión de investigación en el Polo Sur. Se pierden, deciden volver a la base. En el camino de regreso, en medio de la llanura de nieve, se topan con un enorme animal que es desconocido por todas las culturas.
Las imágines, los textos y la música desarrollados para esta obra se concentran en provocar placer sensible y contar una historia atípica.
La artista nació en Buenos Aires en 1961. Estudió plástica en el Instituto Renard con Susana Algañaraz, y continuó sus estudios de escultura con Lía Castro y Medardo Avila Vásquez; pintura con Anselmo Piccoli, y narrativa con Humberto Costantini.
Realizó trabajos de ambientación y murales desde 1979 e instalaciones desde 1974. En 1995 obtuvo la Beca del Fondo Nacional de las Artes a la Producción Creativa. También participó de las Becas Guillermo Kuitca entre 1997 y 1999.

Dirigió el grupo de arte Macadamia que organizó ferias, acciones y Festival Internacional Macadamia de video en Buenos Aires y Rosario entre 2001 y 2005.
Asesora, produce y post-produce proyectos de artes visuales y multimedia.La muestra se puede visitar en Junín 1930 de martes a viernes de 14 a 21 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs.