9 de junio de 2009

"Jirones del Perú" en Buenos Aires

Entre el 8 de junio y el 31 de julio de 2009 se realiza en "Olbia" una muestra de pinturas y ensambles del reconocido artista plástico Walter Vilca."La costa del Perú, con sus caletas de pescadores llenas de color por sus chalanas (embarcaciones pesqueras artesanales), las grandes bolicheras, los kioscos de chapa que invitan a la reunión y disfrute con la familia y amigos: Jirones del Perú nos sorprenden en sus telas.
Dentro de su pintura investiga las texturas, con su espátula y pincel en un juego de transparencias y esfumados, se vislumbran presencias y ausencias. Aplíca jirones de etiquetas, chapitas de bebidas, papel de envolturas de dulces, retazos, rasgos. Desde la parte se adivina el todo.
La temática de su obra aparece como una forma de acercamiento a sus raíces.
Este es el escenario en que el artista vivió durante los años que permaneció en su tierra... y ahora comparte con nosotros.
Por su calidad artística y su temática, la muestra ha sido honrada con su inclusión en la agenda cultural de la Embajada del Perú con motivo de la celebración del mes cultural del Perú". en Julio 2008La muestra se puede visitar de lunes a sábado de 8 a 23 hs. y domingos hasta las 15 hs. en Juncal 2981.