15 de junio de 2009

Jorge González Perrín en el Centro Cultural Recoleta

Jorge González Perrín durante la presentanción a la prensa de la muestra,
junto al Director del CCR, Claudio Massetti, María Teresa Constantín,
Ernesto Pesce, Federico Zukerfeld y Elio Kapszuk.

La muestra “El revés de su trama” de Jorge González Perrín se está presentando en la Sala C del Centro Cultural Recoleta hasta el 12 de julio. En ella podemos ver 66 obras entre dibujos y pinturas realizados por el artista en los últimos dos años.
Tramas 1, 2008, acrílico sobre tela y corrector
Al decir del artista Germán Gárgano: "Su pintura –así como sus dibujos en estrecha correspondencia-, sin embargo, no queda circunscripta ni se define por el entramado de su imagen. Frente a un cuadro de González Perrin lo primero es lo primero: uno entra en otra dimensión, y se relaciona con lo que hay que relacionarse: nos mete de lleno en un su mundo. Ya sea figurativa o abstracta, plana, barroca, leve o furiosa, la pintura es penetración. En una segunda instancia, reparamos en los distintos aspectos constructivos que configuran su obra, que, como toda obra valiente y valiosa, no sabe de su hacer, sabe hacerse."
Cinco para siempre, 2006, acrílico sobre tela y corrector
González Perrín vuelve al CCR luego de 11 años desde su última exposición en la misma sala, con un catálogo bilingüe, francés español, que documenta parte de las obras exhibidas y junto a un resumen abreviado de sus actividades en el exterior, como así también premios y principales eventos.
Primer Premio de Dibujo Salón Manuel Belgrano 2002
Jorge González Perrín nació en Punta Alta, provincia de Buenos Aires. Estudió pintura con Carlos Gorriarena, litografía y dibujo con Ernesto Pesce.
En 1993 obtuvo la beca del Fondo Nacional de las Artes.
Desde 1997 trabaja en el taller de Arte terapia del Hospital de Día del Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial Dr. J. T. Borda, actividad que se mantiene hasta la fecha y desde 2000 es docente del postgrado de Arte-Terapia en el Instituto Universitario Nacional de Arte, además desarrolla tareas docentes en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.
Ha participado desde 1982 en numerosas exposiciones individuales colectivas y salones. Entre los premios obtenidos se destacan: en el 2006, el Gran Premio Nacional en Dibujo y el Primer Premio en Pintura del Salón Nacional; 2002, Premio Accesit, Salón Iberoamericano de Pintura; 2001, Mención del Jurado, Sección Pintura del 90° Salón Nacional de Artes Plásticas, Salas Nacionales de Exposición. Sus obras se encuentran en importantes museos y colecciones de nuestro país y del exterior.