El Centro Cultural Recoleta inaugura cuatro muestras. Dos de ellas: "Adentro de mi casa hay un bosque" de Virginia Sotti con curaduría de Ximena Pereyra que se exhibe en la sala 8, y, "Bóveda gagá de Ana Vogelfang con curadoría de Daniela Brunand que se presenta en sala 7, han sido seleccionadas por convocatoria abierta del ciclo radar, línea de promoción del Recoleta para artistas jóvenes que brinda un espacio para difundir a los nuevos creadores y estimular sus producciones. Ambas finalizan el 25 de junio.
Mientras que "Inteligencia artificial" por
Oligatega, presenta una instalación que aborda un tema constante en su trabajo. Una
serie de piezas, fruto de un diálogo sobre el surgimiento de
conciencias artificiales inteligentes. La inteligencia artificial es
central en la literatura ciberpunk y hoy forma parte de nuestra realidad
cotidiana.
Oligatega está formado por los artistas: Maxi Bellmann, Mateo Amaral, Alfio Demestre y Mariano Giraud. Trabaja desde
1999 realizando instalaciones, videos, dibujos, esculturas, música y
performances. En sus obras se plantean situaciones experimentales que
involucran el trabajo colectivo, construcción ficcional, el punto de
vista del espectador y el cruce de disciplinas. Ciencias ficción, arte y
tecnología, desde una poética cyberpunk. Se exhibe en las salas 3, 4 y 5 hasta el 25 de junio.
La última exposición, "Hoy. Retratos de Ex Soldados Combatientes en Malvinas a 35 años de la guerra" con curaduría de Adrián Rocha Novoa se presenta en sala 6 hasta el 14 de mayo. Por el 35 aniversario de la guerra de Malvinas, Adrián Rocha Novoa realizó retratos de sus compañeros soldados, como testimonio de que la vida continúa aún después de haber transitado por circunstancias tan extremas como una guerra.
Además, se pueden seguir recorriendo: "Vivan las mujeres" en el Patio de los Tilos hasta el 30 de abril y "El museo de los mundos imaginarios" en la sala Cronopios, J y C hasta el 24 de abril.
Todas las muestras se puede visitar de martes a viernes de 13.30 a 22 horas y los sábados, domingos y feriados de 11.30 a 22 horas en Junín 1930, Buenos Aires, Argentina.