28 de abril de 2017

Nuevamente La Rural forma parte de arteBA 2017 con su programa Impulsarte


En el marco de la 26° edición de arteBA -que se realizará del 24 al 27 de mayo- La Rural da continuidad, por noveno año consecutivo, a Impulsarte, su programa de estímulo al arte contemporáneo argentino, a través del cual impulsa el trabajo de artistas emergentes. Además, a través de la alianza con DarA y UADE para el diseño de su stand, la compañia continúa con el objetivo de promover y alentar el desarrollo de jóvenes talentos.
 
Impulsarte adquisición 2009. Estanislao Florido, Le Reve
 
Todos los años, previo a la apertura de arteBA, el Comité de Adquisición integrado por Victoria Verlichak, Eva Grinstein y Juan Pablo Maglier (Director de Relaciones Institucionales de La Rural) selecciona las obras que pasarán a formar parte de la colección. Al momento de la elección, se tiene en cuenta que sean artistas jóvenes del ámbito local; pero también se adquieren piezas de artistas con un poco más de trayectoria, lo que le aporta valor a la colección. Las adquisiciones son exclusivamente en las galerías argentinas del sector principal, lo que constituye también un modo de apoyarlas.

Así, Impulsarte, el programa de adquisiciones e incentivo al arte argentino de La Rural, alienta la producción de artistas emergentes y colabora con la consolidación de la escena local. fomentando la creación de una colección de arte corporativa que está integrada por 40 obras de 36 jóvenes artistas.
 
Impulsarte adquisición 2013. Niño con perico de Nahuel Vecino
Al respecto de la trascendencia que ha tenido el programa Juan Pablo Maglier, director de Relaciones Institucionales de La Rural sostuvo: “lo interesante de Impulsarte es su persistencia en el tiempo: es continuo, sostenido y mantiene un estilo. Para nuestra compañía significa un aporte a las nuevas generaciones y el apoyo al arte y sobre todo, a los artistas contemporáneos”.

Desde el año 2014, La Rural estableció una alianza estratégica con Diseñadores de Interior Argentinos Asociados (DArA) para el diseño del espacio donde exhibe las obras adquiridas. El año pasado, el acuerdo se hizo extensivo a la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), con el propósito de brindar a los estudiantes una experiencia laboral real que enriquezca su proceso de aprendizaje a través de la articulación con el ámbito empresarial.
 
Impulsarte adquisición 2016. Leopoldo Estol, Territorio de Río Negro
 
Este año se realizó un concurso del que participaron los alumnos del último año de la Licenciatura de Arquitectura y Diseño de Interiores. El jurado, integrado por Laura Ocampo y Juan Cavalleri (DArA), autoridades de La Rural y los arquitectos Federico Ambrosio y Francisco Sambrizzi (docentes de UADE), tendrá a su cargo la selección del proyecto ganador.

En el Espacio Impulsarte 2017 se podrán ver las obras adquiridas en la edición pasada de arteBA.