17 de abril de 2017

La artista Mónica Millán expone en Vasari


El miércoles 19 de abril a las 19 hs. inaugura en Vasari la exposición “Pasa ante mí el silencio” de la artista Mónica Millán.
Acompaña la exhibición un texto de Mercedes Casanegra quien sostiene: “Como un work in progress, Mónica Millán (San Ignacio, Misiones, 1960) presenta un conjunto de telas bordadas y dibujadas dentro de la línea de otras exhibidas en 2014, con el barroquismo y la fruición de un oficio antiguo: el bordado, que reúne para ella arte y  militancia, por sus infinitas asociaciones estéticas y simbólicas, por una parte, y el dibujo, por otra. La artista asume la amplia convicción y compromiso latentes de una labor constructiva en cada puntada y en cada trazo. Su minuciosa acción retoma, además, la memoria cultural del surgimiento del Ao-poi, cuando en tiempos de dictadura en territorio paraguayo (1812-1840), cerrada la importación de productos foráneos, las mujeres paraguayas haciendo uso de su imaginación e ingenio crearon esa delicada tela para confección de prendas. La labor de Mónica Millán rastrea en orígenes de otras culturas antiguas el parentesco  dibujo y bordado”.
La exhibición podrá visitarse de lunes a viernes de 11 a 20 hs.  hasta el viernes 2 de junio en Esmeralda 1357, Buenos Aires, Argentina.