2 de abril de 2017

El Paseo de las Artes del Palacio Duhau presenta la muestra “Pinturas” del artista argentino Juan Ranieri


El Paseo de las Artes Duhau presenta la muestra “Pinturas” del artista argentino Juan Ranieri, que se exhibe hasta el 16 de mayo de 2017, en el tradicional Paseo de las Artes Duhau, espacio cultural ubicado en Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires, Av. Alvear 1661, Buenos Aires, Argentina.

Formado como Arquitecto, Juan Ranieri (Escobar, Buenos Aires, 1969) aborda la actividad pictórica con todos los prejuicios inherentes a su profesión. Entiende la ciudad y la periferia a través de sus patologías estéticas y coyunturales, sin olvidar las carencias éticas de la sociedad contemporánea. Su énfasis en el fracaso de la gestión política es manifiesto en el metamensaje de su obra.
Utiliza técnicas convencionales como el dibujo en grafito, pintura acrílica etc., pero también recurre a materiales y procesos que la construcción o la vía pública le proveen, tales como chapas de hierro oxidadas, antióxido, trapos de descarte, pintura asfáltica o masilla elastomérica entre otros.

Las obras de Ranieri integran importantes colecciones en Argentina y en el exterior tales como Merrill Lynch, Museum of Latin American Art-Long Beach CA, Museo Quinquela Martín-Buenos Aires, Bunge, Telecom Argentina, Fundación Fortabat y McDonald’s, entre otras.

El Paseo de las Artes Duhau, espacio cultural del Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires, fue creado por los propietarios del hotel con la vocación de difundir el arte contemporáneo latinoamericano. En este dinámico espacio, se presentan a lo largo del año diferentes exposiciones temporarias. Desde su apertura en 2006, muestras de renombrados artistas como Antonio Berni, Xul Solar, Luis Felipe Noé, Antonio Seguí, Luis Altieri, Juan Andrés Videla, Ides Kihlen, y Francis Bacon, entre otros, han insertado a Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires en el mapa cultural de la ciudad.