4 de abril de 2017

Estilo Pilar desembarca en Puertso de Escobar


Del 6 al 23 de abril se realizará una nueva edición de Estilo Pilar, la exposición de decoración, arte y paisajismo organizada por la Asociación Civil Amigos del Pilar a total beneficio de la atención gratuita odontológica pediátrica en Pilar. La 15ª edición, Estilo Pilar 2017, se llevará a cabo en Puertos de Escobar, un emprendimiento de Eduardo Constantini.
“Estilo Pilar será una exposición muy actual, comprometida con el entorno y mirando al futuro. La idea de toda la exposición será picnic, el concepto lo rescatamos de la época de la Revolución Francesa donde tuvo su auge, ya que la gente se reunía en las plazas y espacios públicos para compartir un momento amable con amigos y estar en contacto con la naturaleza”, explicó Mercy Menditeguy, responsable del sector decoración, y continuó “decidimos aplicarla porque la definición de picnic es muy linda, y concuerda mucho con la exposición que planeamos para el 2017, que va a ser muy diferente a las anteriores”.

Por otro lado, el masterplan de la exposición está inspirado en el movimiento de los meandros del agua, de la naturaleza, para que sea un espacio ameno, divertido, con recorrido y respetando las líneas del lugar.
El arte estará como siempre presente acompañando con obras de artistas que saben apreciar la sensibilidad del lugar. Se montará land art, esculturas y pinturas en exterior e interior dentro de containers en forma de galería para, también, recorrer y disfrutar de importantes artistas.
En Puertos la vida crece y es desarrollo, así lo reflejará el ya famoso paseo de compras y garden walk que ofrecerá objetos, accesorios y productos realizados por los emprendedores de siempre y los nuevos. Y también el clásico patio de comidas con los ya conocidos food trucks dando lugar a un rato de relax y disfrute a lo largo del paseo.
Estilo Pilar 2017 recibe a más de 150 expositores, distribuidos en los diferentes sectores de arte, paisajismo, deco, showrooms, paseo de compras y garden walk organizados en containers o construcciones amigables con el medio ambiente.


Puertos está pensado para que la gente pueda vivir una experiencia en contacto con la naturaleza, el confort y los servicios de un desarrollo urbanístico de primer nivel. Se proyecta una ciudad diferente, priorizando el cuidado del medio ambiente, que tendrá actividades como una escuela náutica, club deportivo, reserva natural, una plaza central y hasta colegios.
Estilo Pilar se puede visitar del 6 al 23 de abril, los miércoles, jueves y domingos de 11 a 18 hs. y los viernes, sábados y vísperas de feriados de 11 a 19 hs. en Puertos de Escobar, km 45 ramal Escobar, Panamericana. Puertos cuenta con un excelente acceso directo de 4km asfaltado, iluminado y de dos vías por mano, desde Panamericana.

Desde 2004, Amigos del Pilar canaliza su obra dando asistencia odontológica gratuita a chicos carenciados, atendiendo hasta el momento a más de 50.000 niños. Para más información ingresar a: http://www.amigosdelpilar.org.ar/.
A partir del 1 de octubre de ese año iniciaron un nuevo camino. Formularon un nuevo sistema de becas que hace posible que tanto antiguos pacientes, como aquellos nuevos que soliciten atención, puedan ser atendidos con la financiación de Amigos del Pilar. Este nuevo proyecto es posible también gracias a la ayuda de profesionales solidarios que comprenden la tarea y están involucrados con la obra de la fundación.