19 de febrero de 2016

En el Museo Nacional de Bellas Artes están abiertas las inscripciones para las visitas guiadas destinadas a estudiantes para el período marzo/abril/mayo

En el Museo Nacional de Bellas Artes están abiertas las inscripciones para las visitas guiadas destinadas a  estudiantes de preescolar (sala de 5 años), primer y segundo ciclo de escuelas primarias,  escuelas secundarias, terciarias y universidades,  para el para el período marzo/abril/mayo.
Los siguientes ejes temáticos permitirán la observación y comparación de las obras de nuestro patrimonio que integran cada recorrido. Se propone un acercamiento lúdico y participativo que facilitará la interacción con las imágenes en las diversas salas.
 
Los ejes temáticos para preescolar y primer ciclo de nivel primario son los siguientes:  Ataque geométrico, (Siglo XX); Visiones, fantasías Y realidades (Siglo XX);  Monstruos, bestias y seres extraños, (Siglo XX); De paseo por los paisajes (Siglo XX.); El color; Retratos;  Pintura y escultura; Argentina a través del pincel.
Los estudiantes de segundo ciclo de nivel primario y primer año de la escuela secundaria básica podrán optar por los siguientes ejes: Arte francés del siglo XIX, Escultura, Retratos (pintura europea entre los siglos XVII y XIX) y Arte argentino del siglo XIX.
Los grupos de nivel secundario, terciario y universitario podrán elegir  entre las siguientes visitas: Marcas en el cuerpo. El siglo XX a través de su visión de la figura humana;  Viejos problemas, nuevas respuestas: La experimentación y la materialidad en el arte del siglo XX; Arte de los 60 y 70: Entre la institución y la revolución; El arte y la nación: un recorrido por un proyecto de país a través del arte de la Generación del 80; Arte argentino del siglo XIX; Arte francés del siglo XIX; Retratos; Edad media, renacimiento, manierismo y barroco.
Los temas para los distintos grupos más desarrollados y los respectivos formularios de inscripción están disponibles en los siguientes links de la página web del museo: www.mnba.gob.ar.
http://www.mnba.gob.ar/visitas/visitas-guiadas-para-grupos-de-segundo-ciclo-de-nivel-primario-ii
http://www.mnba.gob.ar/visitas/visitas-guiadas-para-grupos-de-nivel-secundario-terciario-y-universitario
http://www.mnba.gob.ar/visitas/nivel-inicial-y-primer-ciclo-de-nivel-primario