22 de febrero de 2016

Alpha Centauri presenta la muestra “Ojo-Pulmón” de Lula Mari


Alpha Centauri presenta “Ojo-Pulmón”, una muestra individual de Lula Mari en la que la artista explora la relación de la mirada con la pintura, mediante dispositivos que ofrecen una situación alternativa al encuentro del espectador con la obra.
La muestra se dará en tres formatos de exhibición diferentes que van a alternarse durante el mes de muestra, siendo uno de ellos tradicional y los otros dos experimentos devenidos de esta investigación de la artista: Espionajes y Recitales de pintura.
El cuerpo de obra que hace a la muestra consiste en una serie de pinturas al óleo especialmente pensadas para funcionar con estos dispositivos, en una dinámica en la que el foco reside en el vínculo con la obra y a partir de esto, en la vida de la pintura.
La propuesta es experiencial desde su base, tanto en la puesta de exposición (Espionajes) como en los Recitales que tratan de un formato performático que se presentará el 25 de febrero, el 12 de marzo y el 23 de marzo. En esta búsqueda por un vínculo actualizado se cuestionan desde los medios de exhibición hasta los órganos de percepción posibles, en la intuición de que es necesario acompañar la visión con el órgano respiratorio para poder abarcar a la obra.
La muestra tiene la curaduría de Matías Billordo y se  inaugura el jueves 25 de febrero a las 19 hs en Agüero 793 y permanecerá en exhibición hasta el 23 de marzo.