15 de febrero de 2016

"Diagonal Sur - Arte Argentino Hoy". La antología más importante de los últimos 30 años de arte argentino llega al Centro Cultural Borges


Mariposa realizada por Andrés Paredes
El jueves 4 de febrero se inauguró en el Centro Cultural Borges la exposición "Diagonal Sur - Arte Argentino Hoy", la antología más importante presentada en el país de la producción artística de los últimos 30 años. La exhibición, que ocupa la totalidad del Centro Cultural Borges, está integrada por casi 400 obras de los más destacados artistas visuales.
Se trata de una puesta en escena que constituye la piedra angular del mundo del arte argentino en el último cuarto de siglo. El concepto de la muestra es conjugar en una sola mirada 30 años del arte contemporáneo argentino de la mano de los principales artistas.
Se podrán apreciar obras de Liliana Porter, Rogelio Polesello, Fabián Burgos, Jorge Macchi, Pablo Siquier, Gachi Hasper, Nicola Constantino, Marcos López, Andrés Paredes, Alfredo Prior, Mauro Koliva y Tomás Espina entre otros destacados artistas.

Philippe Cyroulnik y Esteban Tedesco
El prestigioso crítico francés Philippe Cyroulnik, conocedor como nadie de la escena del arte contemporáneo argentino, es el curador de ésta muestra que promete convertirse en una de las grandes atracciones del mundo de la plástica.
Desde hace casi tres años Cyroulnik viene trabajando intensamente junto a Lía Cristal, productora general del proyecto que cuenta con el apoyo del nuevo Museo de Arte Contemporáneo (Marco) que está construyendo la Fundación Tres Pinos en la Boca.

Obra de Pablo Siquier
Como anticipa su curador: “Nos cruzaremos con creadores que practican tanto el dibujo cómo la pintura, la fotografía, la performance, la instalación y la escultura. Por su amplitud, constituirá una de las exposiciones más importantes sobre el arte argentino contemporáneo. En una tradición venida de las vanguardias abstractas o inspirándose en los ambientes histórico o urbano, constituye una travesía de lo real y de lo imaginario a la cual nos convocan más de un centenar de artistas de tres generaciones”.
La exhibición, que se prolongará hasta la primera semana de marzo, se complementará con encuentros, talleres y visitas guiadas.