17 de febrero de 2016

Arte en la naturaleza en Los Reartes


“Se trata de un encuentro de arte en donde exploraremos las infinitas posibilidades que nos dan los elementos naturales que están a nuestro alcance.
Ramas, hojas, arena, tierra, etc.
Descubriremos nuestra expresividad libremente disfrutando en el paisaje serrano de un encuentro con la naturaleza y con nosotros mismos.”

“Realización de una creación  pegando los distintos elementos sobre un cartón (tapa de caja por ejemplo) como primer paso.
Con la ayuda de una prensa aplanaremos la superficie que impermeabilizaremos don Gesso de manera de solidificarla.
Con óleos o tintas gráficas daremos color y procederemos a imprimir sobre papel de manera de realizar un monotipo con relieves aprovechando esa matriz como una obra en sí misma.”

El encuentro se realizará del 17 al 20 de marzo en
Capilla Vieja, Los Reartes, Cordoba, Argentina.

Programa:
Jueves 17 de marzo, 20 hs. Visita guiada exposición Cristina Santander - Explicación teórica de trabajos a realizar.
Viernes 18 de marzo, 9 hs. Desayuno Cabañas Posada del Río - Recolección de materiales a trabajar. 13 hs. Almuerzo/break - Continuidad del taller hasta las 19 hs. Cena.
Sábado 19 de marzo, 9 hs Desayuno Cabañas Posada del Río - Realización del o los trabajos - Almuerzo. - Se trabajará hasta las 19 hs. Cena-asado con guitarreara a la gorra.
Domingo 20 de marzo, 9 hs Desayuno Cabañas Posada del Río - Impresión en relieve - Sus posibilidades - Almuerzo. - Se trabajará hasta las 19 hs. Cena y despedida.

Más información en: