10 de febrero de 2015

Omar Panosetti presenta “La mata” en la Quinta Trabuco

Omar Panosetti, el reconocido artista plástico argentino, presenta su nuevo trabajo denominado “La Mata”, en una exposición que podrá visitarse desde el 7 de febrero y hasta el 7 de marzo en la Quinta Trabuco, Florida, Vicente López.
"Mirador amarillo"
Acerca de este trabajo, el artista expresa: "La mata" es una forma de dialogo entre la civilización, el trabajo y una pelea al mismo tiempo con la naturaleza, que a través de la mata, el verde va comiéndose todo rastro de civilización, como algo que va apretando y asfixiando todo lo que ve a su paso.
Al respecto, la autora del prólogo y esposa de Panosetti, Laura Cesanelli, explica que La Mata es “aquella que cuida pero rompe, cubre pero ciega, abriga pero sofoca. Así, en constante contradicción, en la obra de Panosetti, la Mata, vive”.
"Hombre edificio y mata"
La exposición puede visitarse de martes a sábados de 9 a 18 hs. y los domingos de 14 a 18 hs. en espacio Quinta Trabuco, ubicado en Melo 3050, Florida, Vicente López.  
Parte de esta muestra fue presentada durante el año 2013 en la Galería Perotti. Tras continuar trabajando sobre ella, Omar Panosetti la presenta en su totalidad, ofreciendo al visitante un concepto que viene trabajando desde el año 2011.
"Ladera amarilla"
Panosetti nació en Buenos Aires el  25 de Abril de 1960. Su formación en pintura la adquiere con los maestros Ana Eckell y Luis Felipe Noé. Ha realizado muestras individuales y grupales en países de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia. Poseen obras de Omar Panosetti: Museos de Argentina, China, Polonia, Colombia, España y Paraguay. Colecciones privadas de Argentina, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y España. Más información en:  www.mondopano.com.ar.