16 de febrero de 2015

Muestra de Hernán Dompé en el nuevo espacio de la galería Daniel Rueda: Art Point Valle de Uco, Bodega Andeluna, Argentina


La Galería de Arte Daniel Rueda y Andeluna Argentina presentan una producción de nivel internacional en las artes visuales. Se trata de la muestra individual del consagrado artista Hernán Dompé, ganador del Gran Premio de Honor Escultura del Salón Nacional en el 2000 y Premio Konex Plantino 1992 entre otros.

A través de esta acción la galería, a su vez inaugura su segundo Art Point, después de la reciente apertura realizada en enero en Villa La Angostura, Neuquén. Ambos espacios dependen de la galería con sede en la ciudad de Mendoza. 
El Art Point Valle de Uco Bodega Andeluna Argentina, estará abierto todo el año, presentando 3 (tres) exposiciones anuales, preferentemente en la disciplina esculturas, sumándose una vez más al circuito legitimado del arte a nivel nacional e internacional.
"El casco de alcornoque", materiales varios, 2011
En esta ocasión la galería y la bodega nos traen una oportunidad singular en las artes visuales para Mendoza desde el Valle de Uco, similar a las oportunidades brindadas sólo en ciudades como Buenos Aires, Bogotá, San Pablo, Berlín o Nueva York. Así se les ofrece a mendocinos y turistas un nuevo privilegio y es precisamente el de disfrutar de las obras de un ¨grande y consolidado artista contemporáneo¨. 

El artista internacional compartirá una cuidadosa selección de obras de distintas series pertenecientes a ¨Totems¨, ¨Guerreros¨, ¨Comadres¨ y ¨Barcos¨. Es importante destacar que se contará con la presencia de la artista.
"Luna Azul"
Hernán Dompé, nacido en Buenos Aires en 1946, es Profesor Nacional de Escultura, vive y trabaja en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina. Es un artista claramente inmerso en la vida contemporánea. No obstante, sus imágenes imbuidas de la admiración por las manifestaciones culturales de la América antigua, hablan de la fascinación por tiempos en que arte, religión y vida cotidiana no eran esferas separadas. Un tiempo remoto en el que el hombre vivía en una mayor armonía con la naturaleza. En este sentido su arte tiene un profundo mensaje ecologista.

El flamante Art Point de la  Galería de Arte Daniel Rueda está ubicado en Bodega Andeluna Argentina, Ruta Provincial 89 sin número, Gualtallary, Tupungato. 

La exposición estará abierta al público desde el 19 de febrero hasta el 7 de junio de 2015, pudiendose coordinar horarios y visitas especiales a la bodega a: +54 (9) 261 (15) 5 089525 | +54 (9) 261 (15) 5 403467 | hospitality@andeluna.com.ar | turismo@andeluna.com.ar.