9 de febrero de 2015

Exposición de Jorge Abot y Natalia Abot Glenz en la sala J del Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta presenta, en la sala J, la muestra “Dos en uno – Uno en dos” de Jorge Abot y Natalia Abot Glenz, dos artistas idénticos y absolutamente diferentes en edades y signos unidos por el amor y el hacer en lo inaccesible del arte en su inabarcable infinitud.  
La pintura de Jorge Abot y la escultura de Natalia Abot Glenz se unen para develar la colaboración padre - hija, pintura – escultura. Dos modos de usar la materia, dos bases de sustento para una sola poética y a la vez dos sensibilidades.
César López Osornio, Director del Museo de Arte Contemporáneo de La Plata (MACLA) sostiene que ante la obra de Jorge “sentimos que el cuadro se prolonga hacia el infinito, liberado de la tela. Extraña melancolía zen que emerge de la obra y hace imagen en nosotros. Todo está allí: materia, alma y espíritu, por su parte Natalia hace del hierro y del acero un juego de volúmenes y peso. Materia dura trabajada sutilmente hasta convertirla perceptualmente en evanescente. Desde un punto central, se expande hacia el espacio en espirales concéntricas, excéntricas, elipsoidales, zigzagueantes. Todo queda ahí. Nada se escapa”.
Se puede visitar hasta el domingo 1 de marzo, de martes a viernes de 13.30 a 20.30 hs. y sábados, domingos y feriados de 11.30 a 20.30 hs. en Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.