17 de mayo de 2007

Triple inauguración en Isidro Miranda Casa Central

Entre el 15 de mayo y el 6 de junio la galería Isidro Miranda Casa Central presenta la muestra de fotopinturas de Juan Balza.

Como menciona Ernesto Pesce: "parece que el artista quiere representar en el registro fotográfico que luego plotea sobre tela, el movimiento, el tiempo".

Juan estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano.
En el 2003 ganó la Beca para jóvenes artistas de "Proyectarte", el 2º Premio del Concurso de Manchas "Galería Hoy en el Arte", la Beca por 6 meses de "Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes"; en el 2004 el 2º Premio de Pintura del Salón " Gente de Arte de Avellaneda" y el 2º Premio del Concurso de Manchas "Instituto de Artes Plásticas Avellaneda" y en el 2006 fue seleccionado con el Premio Platt.

Ha realizado muestras en nuestro país y en New York.
Actualmente trabaja en su taller junto a Ricardo Roux y como asistente de clases docentes junto a Jorge Perrin, Dolores Casares y Hector Medici en Proyectarte, asociación sin fines de lucro.

En la planta alta de la galería se presenta la Muestra internacional itinerante de joyería contemporánea, con la exhibición de los trabajos de 24 diseñadores de joyería contemporánea que participaron en el foro virtual Jewellery Journey 2005- 2007 "Air", exponiendo sus innovadores proyectos sobre el concepto Aire.

Fabiana Gadano y Gabriela Horvat de Argentina comparten este intercambio con diseñadores de Alemania, Hungría, Australia, USA, Sudáfrica, Japón y Singapur.

Jewellery Journey es un proyecto que aspira a promover vínculos e intercambio entre diseñadores de joyería contemporánea.
Una exposición itinerante es el vehículo para ampliar ese intercambio a la comunidad de cada participante.
El proyecto comenzó en Agosto 2005 con una convocatoria abierta a creadores para participar de un foro virtual con intercambio de ideas sobre un tema acordado.

La apertura de estas muestras coincide con la tercera inauguración del "Proyecto Vidriera" de Bianco Bienes Raíces, en la cual Adriana Lauría presenta la obra de Martín Calcagno.
Esta variada oferta artística se puede visitar de martes a domingos de 12 a 19 hs. en Estados Unidos 726 San Telmo.


FOTOS: OSVALDO BETTACHINI