11 de mayo de 2007

El Espacio de Arte Empatía presenta una muestra de Mariana Schapiro

El viernes 11 de mayo, el Espacio de Arte Empatía inauguró una muestra con las últimas esculturas de Mariana Schapiro.

El mar que lo envuelve
tronco de alcanfor y multilaminado, 2006


Encontramos una gran diversidad de materiales utilizados por la artista, que tanto podía utilizar madera, metal, resina poliéster, soga, tela, cemento o piedra. En todos los casos se destaca el movimiento y la ligereza que transmiten objetos realizados con materiales duros o pesados, como es el caso de la maqueta de la obra "Giros, Volteretas y cabriolas", que le permitió recibir el premio de la Fundación OSDE en el 2006.

Ernesto Pesce y Mirta Herrero

Cajas Porosas (Adentro y Afuera la misma cosa)
madera, 2006

Mariana Schapiro estudió dibujo con Ernesto Pesce y escultura con Juan Carlos Distéfano y María Juana Heras Velasco. También realizó experiencias de talla directa en el taller de Jorge Michel y Pablo Larreta.
Fue Profesora Nacional de Escultura. Docente de la cátedra de Escultura del IUNA y del ciclo de extensión cultural de la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova.
Desde el año 1982 ha dictado numerosos cursos, talleres y seminarios para niños, adolescentes y adultos, Tanto en su taller particular como en distintas instituciones privadas y oficiales.

De la serie: Los Llorones
Lágrimas de Plata, madera y estaño, 2002

Realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas, obteniendo importantes premios: 1era Mención, Premio Beca Museo de Arte Moderno en 1984, Primer Premio Homenaje a Aldo Paparella, Fondo Nacional de las Artes en 1987, 2da Mención, Premio Beca Joan Miró, Salas Nacionales de Exposición en 1993, Primer Premio Concurso para la realización del monumento a las víctimas del atentado a la AMIA en 1995, Premio Mención de Honor Gran Concurso Internacional "JORGE LUIS BORGES, SU VIDA Y SU OBRA" en 1999, Primer Premio Salón Nacional de Escultura en 2003, Primer Premio Salón Nacional Museo Provincial de Bellas Artes “ROSA GALISTEO DE RODRIGUEZ” en 2005, Premio Escultura Región Metropolitana Fundación OSDE en 2006.

De la serie: Trilogías, Puentes y Laberintos
Relieve madera calada y carborundun, 2005

Esta muestra se puede visitar hasta el 22 de junio de 2007 en Carlos Pellegrini 1255.