8 de mayo de 2007

Malba fue declarado Sitio de Interés Cultural

El próximo lunes 14 de mayo, a las 18:00, se realizará un acto en el museo con motivo de la declaración de Malba - Fundación Costantini como Sitio de Interés Cultural por parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El proyecto de resolución, presentado por la diputada Marta Varela, resalta "los altos valores que representa un museo de estas características para nuestra ciudad y el haberse transformado en un sitio de atracción de relevancia".

Este documento destaca, entre otras cualidades, su contribución a la difusión del arte latinoamericano y la actividad que desarrolla en la promoción del intercambio artístico entre instituciones nacionales, regionales e internacionales, centradas en las artes visuales, cine y literatura.
También se reconoce la importante tarea de educación que realiza la institución, incluyendo los programas para niños, las visitas para ciegos y disminuidos visuales, para jóvenes y adultos con discapacidades mentales, y para personas sordas e hipoacúsicas.
Durante el acto se descubrirá una placa en la fachada del museo con la distinción pertinente.