9 de mayo de 2007

Noé en línea

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires reabrió sus puertas en su sede provisoria con una muestra antológica de dibujos de Felipe Noé, que incluye trabajos inéditos desde 1957 a la actualidad.

El acto contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman; la Ministra de Cultura, Silvia Fajre; la directora del MAMBA, Laura Buccellato y el presidente de la Asociación de Amigos del Museo, Cristiano Rattazzi.

Este reconocido artista integró, en los sesenta, el grupo conocido como “Nueva Figuración”, junto a Ernesto Deira, Rómulo Macció y Jorge de la Vega.
Noé realizó más de 40 exposiciones en todo el mundo y recibió, en 2002, el Premio Konex de Brillante en categoría “Artes Visuales”, el de Platino en la categoría “Pintura”. Ha sido invitado de honor del Salón Nacional de la provincia de Santa Fe en 1995 y en la Bienal de Cuenca, Ecuador. en 1994.

Luis Felipe Noé siendo entrevistado durante la inauguración

La muestra se puede visitar en el 2º piso del edificio del Correo Central, Corrientes 172, de martes a viernes de 10 a 20 y sábados, domingos y feriados, de 11 a 20.
León Ferrari en la muestra de Yuyo Noé

Además de esta muestra excepcional, habrá otras actividades en el marco de esta reinauguración. Así, se podrá ver la colección permanente de Ignacio Pirovano, que cuenta con obras de Vantongerloo, Kandinsky, Albers, Maldonado y Vitullo, entre otros. Otra sala estará dedicada a dos jóvenes artistas ascendentes, Ernesto Ballestero y Leopoldo Estol y un ciclo de arte sonoro y música experimental a cargo de Jorge Haro, con la presencia de artistas jóvenes y consagrados de Argentina, Uruguay, Brasil, España, Canadá Estados Unidos y Polonia, completará la programación de esta reapertura.

FOTOS: OSVALDO BETTACHINI