21 de mayo de 2007

Comenzó ArteBA '07

Con la afluencia de gran cantidad de público entre autoridades, personalidades políticas, invitados, artistas y galeristas comenzó ArteBA' 07 en los pabellones Azul y Verde de La Rural.

FOTO: MANUEL ÁLVAREZ
Inauguraron la feria la senadora Cristina Kirchner, el vicepresidente Daniel Scioli, el presidente de arteBa Mauro Herlitzka, el ministro de Educación Daniel Filmus, el jefe de gobierno porteño Jorge Telerman, el secretario de Medios de la Presidencia José Albistur y la ministra de Cultura porteña Silvia Fajre.

Mauro Herlitzka
FOTO: MANUEL ÁLVAREZ
Este año la feria nos impacta por su excelente presentación y calidad, consolidando ArteBA en el mercado del arte internacional.
Algo interesante para destacar es la numerosa cantidad de visitantes y coleccionistas que adquirieron obras desde antes de comenzar la exposición.

Delia Cancela, Silvia Fajre, Lila Mitre y Marta Minujín
FOTO: OSVALDO BETTACHINI

Dalila Puzzovio junto a su obra "Zapatos"
FOTO: MANUEL ÁLVAREZ

El director de galería Rubbers, Natalio Povarché, en su stand,
donde se exhiben obras de Luis Felipe Noé, Juan Doffo, Aldo Sessa y Xul Solar, entre otros.

FOTO: OSVALDO BETTACHINI

Daniel Maman y Teresa Anchorena
FOTO: OSVALDO BETTACHINI

En el nuevo espacio de 1000 m2 "Open Space", las galerías tienen la oportunidad de exhibir obras de grandes dimensiones: pinturas murales, como " Neon Shadows" del artista chino Gordon Cheung, instalaciones y esculturas que invitan a detenerse y observarlas.
"Acción Directa II" escultura de Juan Carlos Distéfano presentada por la galería Ruth Benzacar
FOTO: OSVALDO BETTACHINI

La galería Vasari exhibe "Un laberinto para un minotauro" de la escultora Lorena Guzmán y el escritor Edgardo Cozarinsky
FOTO: OSVALDO BETTACHINI

Mirta Herrero, directora de Pandorama, experimentando la instalación del venezolano Milton Becerra de la galería Durban Segnini, que en su obra "Línea Contigua" del 2007, suspende una piedra jadeita
de 13 kg de peso con hilo de fibra de lino negro.

FOTO: OSVALDO BETTACHINI

Los Licántropos de Carlos Masoch en el stand de Federico Towpyha
FOTO: OSVALDO BETTACHINI

Otro sector de la feria es el Barrio Jóven, de donde Chandon seleccionó y adquirió tres obras: “RL 1-6” de Leandro Comba, exhibido por Proyecto Nodos de Rosario, “Retazos del Paraíso” de Ananké Asseff y “Hotel Viena” de Hugo Aveta, las dos últimas expuestas por la galería Corazón Cordobés. Las obra premiadas serán donadas al MAMBA, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.
Retazos del paraíso de Ananké Asseff

Karina El Azem y Roberto Pettinato
FOTO: MANUEL ÁLVAREZ

El video tuvo su protagonismo en los nueve espacios dedicados al proyecto Caja Negra/Cubo Blanco con los trabajos de Estanislao Florido utilizando los códigos del video juego para recrear la crónica de la Guerra del Paraguay de Cándido López o Brígida Baltar que apela al espectador con interrogantes retóricos mientras una barca a la deriva transita en dirección opuesta al texto, entre otros.
Wally Diamante
FOTO: MANUEL ÁLVAREZ

Alejandro Rainieri en buena compañía
FOTO: MANUEL ÁLVAREZ

Complementa la visita a esta megaferia el programa de conferencias sobre temas relacionados al coleccionismo, con la presencia de directores y curadores de museos y de fundaciones internacionales, que se desarrolla en el Auditorio.
Escultura de vidrio y venecita de colores de Marta Minujín
FOTO: MANUEL ÁLVAREZ