14 de marzo de 2019

Arte x Arte - Fundación Alfonso y Luz Castillo presenta "Carlos Saura. Imágenes & Ausencias"


A partir del sábado 16 de marzo se exhibe en Arte x Arte Fundación Alfonso y Luz Castillo “Carlos Saura. Imágenes & Ausencias”, con curaduría de Antonio Fernández Ferrer.

Esta muestra conmemora la trayectoria del cineasta español Carlos Saura, no solo en su rol de director sino también su intensa y continuada labor en otros territorios artísticos tales como la fotografía, la novela, la pintura o la dirección escénica.

Como quien no quiere la cosa, Saura señala: “Siempre me ha gustado dibujar y pintar. Mis dibujos se acumulan en carpetas desde hace años. Simultáneo este entretenimiento con la fotografía, a la que le he dedicado y dedico muchas horas. Además, mi vida transcurre escribiendo textos y guiones para las películas que voy a dirigir, alguna obra de teatro, varias novelas… y escuchando música”.

En la primicia que ahora se inaugura, con inicio en Buenos Aires, imágenes y ausencias se traban inextricablemente en múltiples sentidos: la novela Ausencias presagia una película todavía (¿hasta cuándo?) ausente; los llamados Fotosaurios construyen obras sobre la dialéctica presencia-ausencia de la imagen fotográfica que subyace debajo de los vigorosos trazos de color. En definitiva, la visita misma a la exposición supone acceder a un muestrario que parte de posibles lecturas (previas o posteriores, pasadas o futuras) de una obra ausente pero materializada en llamativas presencias.

La muestra podrá visitarse hasta el 26 de abril, de martes a viernes de 13.30 a 20 hs. y los sábados de 15 a 19 hs. en Lavalleja 1062, Buenos Aires, Argentina.