1 de marzo de 2017

La galería de arte del Banco Nación presenta la exposición "Andariega" de Cinthia Rched


“Andariega” de Cinthia Rched, es la nueva exposición que presenta la galería de arte “Alejandro Bustillo” del Banco de la Nación Argentina.
La artista nos invita a conocer sus trabajos más representativos a través de una serie de retratos, y una veintena de óleos sobre papel para descubrir su impresión del paisaje.

“La contemporaneidad se nutre de transformaciones tecnológicas frenéticas y cambios sociales avasallantes. Es como un camino que muta rápidamente.
Cinthia Rched es una artista contemporánea. Juntamente con ello, sus deseos y el virtuosismo de su oficio recorren diversos y distantes lugares, y a la luz de variaciones infinitas, nos muestra paisajes y retratos de una contemporaneidad atemporal. En tiempos donde las expresiones artítsticas son tan variadas como creativas, donde sin embargo, esta pluralidad no implica un vale todo , Cinthia transita -sin cesar- el camino, el andar de su pintura.
La artista andariega reproduce escrupulosamente el color del brillo húmedo del estero, el ambiente arcilloso del banco de arena, la azulada frialdad del témpano o la mueca facial de un desconocido.” fragmento de texto del catálogo del arquitecto Marcial Sarrías, marzo 2017. 


La muestra se inaugura el viernes 3 de marzo a las 12 horas con la presencia de la artista; y se podrá visitar de lunes a viernes, de 10 a 15 horas, con entrada gratuita, en el hall principal de la casa central del BNA, ubicado en Rivadavia 325, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina