14 de marzo de 2017

Cursos de Historia del Arte en el MAT


El Museo de Arte Tigre comienza un programa de extensión cultural y educativa con un curso gratuito de cuatro clases para jóvenes y adultos. 
 
El museo moderno, desde sus inicios a fines del siglo diecinueve, desarrolló lo que se denomina educación “no formal”, un tipo de aproximación al conocimiento que une la atracción de sus colecciones y exposiciones, con la posibilidad del intercambio social directo. Visitas guiadas o clases y cursos especiales, pensados para todo público, permiten acercarse al arte y la cultura sin requisito previo más que el interés.

El MAT inicia en abril Imágenes de nuestro arte, un curso dedicado al arte argentino y latinoamericano en cuatro clases. Los gloriosos sesenta, a cargo de la directora del MAT, María José Herrera, se focalizará en el arte de los ya míticos años sesenta.


Experimentación, juventud y trasgresión, son algunos de los conceptos para pensar ese momento que proyectó el arte argentino al plano internacional. Descubrir América a través de su arte, dictado por Patricia Nogueira, invita a pensar el continente desde las primeras culturas hasta la actualidad, a través de imágenes emblemáticas de su historia y el arte.

El curso consta de cuatro encuentros: sábado 1˚, 8 , 22 y 29 de abril, en el horario de 10.00 a 12.00hs, Salón Oval. Entrada gratuita, se requiere inscripción anticipada a través de infomuseo@tigre.gov.ar o llamando al: 4512-4528 de 9 a 19 hs. todos los días de la semana.