7 de marzo de 2017

La galeria Hoy en el Arte presenta la muestra “Habitando metáforas, bajo la cruz del sur”, de la artista plástica Silvia Goltzman


El 9 de marzo a las 19 horas inaugura la muestra “Habitando metáforas, bajo la cruz del sur”, de la artista plástica Silvia Goltzman, en la galería Hoy en el Arte, ubicada en Juncal 848, Buenos Aires, Argentna. 

Silvia Goltzman. Habitando metáforas, óleo sobre cartón
 
“Trabajo desde este lugar del continente, como mandato irracional, el sur. Será él entonces el nexo hacia lo universal. Su sonido es metáfora que convoca hermandades; en mi concepción estética., naturaleza y existencia presentes, y en dialogo permanente; .sosteniendo diseños, que intentan evocar el gesto anónimo de las culturas eternas.
El orden, como principio de armonía, organiza el dinamismo de las formas. Partir del azar como disparador para que luego en sintonía cada espacio este sentido, pensado y, construido, La estructura presente, como signo de vitalidad y unicidad. Así entonces la obra está presente como metáfora, como pretensión de poesía. Es dialogo permanente entre existencia y esencia. Signos y grafismos como arquetipos deseosos de configurar totalidades.
Es, desde este  lugar de América. , donde aprendí a abrevar. Mis imágenes, como decía Alberto Delmonte, sugieren un universo de contenidos mágicos, como aquellos que fueron posibles en los estados primigenios, y que llegan para advertirnos de que aun es posible en el contexto globalizado y material del mundo actual, alcanzar para nuestras vidas un marco estético de equilibrio emocional.” expresa la artista en el catálogo. 

Silvia Goltzman. En Complemento, óleo sobre tela
 
Silvia Goltzman nació en Buenos Aires, Argentina,. Es profesora nacional de pintura. Amplió su formación plástica en el Taller Sur del maestro Alberto Delmonte, taller de orientación americanista ligado al constructivismo de Torres García.
Ejerce la docencia artística desde 1983, (pintura, dibujo, proyecto de murales, en distintos ámbitos y niveles de enseñanza, y ha participado en seminarios de educación por el arte, historia precolombina y ha visitado centros arqueológicos y museos de interés artístico y cultural en Argentina, Sudamerica, y Europa.
Ha recibido premios y distinciones a nivel Nacional e Internacional, integrando su obra museos e Instituciones del país y del extranjero.
Desde 1981, ha participado en numerosas exposiciones conjuntas, grupales e individuales, en galerías de arte, entre las que cabe destacar la Sala Gaspar, la Sala Maragall, la Colección Ernest Ventós , Francesc Mestre Art de Barcelona, la galería Muro de Valencia, la galería Art Sud de Toulouse y la galerie Intemporal de París, así como en museos de Argentina y España. La mayoría de sus exposiciones en Europa, cuentan con el auspicio Institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina.