5 de marzo de 2017

Marzo y abril en el Centro Cultural Recoleta


Durante los meses de marzo y abril el Centro Cultural Recoleta tendrá una programación que incluirá muestras, conciertos a cielo abierto, obras de teatro, danza, eventos literarios, cine, talleres, nuevos espacios, y mucho más.

“El museo de los mundos imaginarios”. Marcela Cabutti
 
Hasta el 26 de marzo se podrá seguir recorriendo “Íconos Argentinos. Homenaje”, una muestra fotográfica de Gianni Mestichelli con curaduría de Renata Schussheim, en las salas 3, 4 y 5. Mientras que “El museo de los mundos imaginarios”, con curaduría de Rodrigo Alonso, continuará hasta el 23 de abril, en las salas Cronopios, J y C.
A partir del 11 de abril, y hasta el 25 de junio se podrán ver tres muestras, dos de ellas, “Bóveda Gagá” y “Adentro de mi casa hay un bosque”, fueron seleccionadas por el ciclo Radar, línea de promoción para artistas jóvenes que brinda un espacio para difundir a los nuevos creadores y estimular sus producciones.
“Bóveda Gagá” en sala 7, con curaduría de Daniela Brunand. La artista Ana Vogelfang despliega un programa visual que asume las supervivencias de la arquitectura y los usos del Centro Cultural Recoleta, y proyecta imágenes muy anacrónicas como una bóveda de arista en una sala de exhibición de arte contemporáneo.
“Adentro de mi casa hay un bosque” en sala 8, de Virginia Sotti. En un 8º piso de una departamente del microcentro de una ciudad, surgen interrogantes como: ¿De dónde vienen los objetos? ¿Los objetos tienen memoria? ¿La madera recordará el árbol?.
Por otro lado, se presenta “Inteligencia Artificial”, en salas 3, 4 y 5, por Oligateca Numeric, grupo de artistas formado en Buenos Aires que trabaja desde 1999 realizando instalaciones, videos, dibujos, esculturas, música y performances. En sus obras de plantean situaciones experimentales que involucran el trabajo colectivo, construcción ficcional, el punto de vista del espectador y el cruce de disciplinas. Ciencias ficción, arte y tecnología, desde una poética cyberpunk. 

Música en la terraza del Recoleta
 
Durante marzo y abril, en el Patio del Aljibe habrá dos encuentros que fusionan la literatura, el teatro, el spoken word, la música, el dibujo, el free style y otras corrientes culturales.
“Los cuentos completos”, con dirección de Tamara Tenembaum y Camila Fabbri, el jueves 9 de marzo a las 18 hs. y “Cerca de tuyo”, con dirección de Francisco López Rivarola, el jueves 13 de abril a las 18 hs.

Con respecto a la música, continúa “Pachamama Cósmica”, los jueves 30 de marzo y 27 de abril, y el ciclo “Musica en la terraza”, todos los miércoles a las 19 horas. Además, las tardes de los sábados, el Recoleta  abre sus puertas a la cultura hip hop.

Todas las actividades antes mencionadas son con entrada libre y gratuita.

También continuan los espacios de lectura y de dibujo, así como el programa anual de talleres diseñados y dictados por creadores y artistas que inspiran la creatividad, el vínculo con las artes y la experimentación: creación de fanzines, narrativa 2.0, taller de poesía performática, dramaturgia bonsai, actuación y experimentación escénica, iniciación teatral, seminario de movimiento constante, desarrollo de videojuegos wn Unity 3D, robótica creativa, curso de huerta urbana agroecológica, voz y movimiento, ¿cómo se hace una película, técnica fotográfica. Los talleres para adolescentes son gratuitos. Quienes sean mayores de 18 años pueden consultar por becas.  Grilla completa de talleres: http://www.centroculturalrecoleta.org/talleres.

Además, durante marzo, abril y mayo, la Capilla del Recoleta albergará obras de teatro y danza, mientras que en el microcine se presentarán siete directores nóveles de la mano de uno consagrado (7 + 1).

Consultá la programación completa en: www.centroculturalrecoleta.org.