24 de febrero de 2017

Onceava edición de la revista de arte y sicoanálisis "El gran otro"


El auditorio del MACBA albergó la presentación de la edición del número 11 de la revista de arte y sicoanálisis "El gran otro", con la presencia de la directora, Margarita Gómez Carrasco, y Ana Kuo, presidente de la ACCA Asociación Cultural Chino Argentina.
"La edición se propone enfatizar la transformación del arte contemporáneo en algo afirmativo. En una producción artística que incluye al otro, al semejante, lo plantea en relación con su subjetividad y también con un compromiso político.  Freud dijo «en la cultura existe algo que no anda, un malestar que se presenta como síntoma social». Teniendo en cuenta este concepto, planteamos la posproducción del arte contemporáneo como una representación del tiempo actual real y simulado. Todos los artistas invitados dan cuenta del contexto, del marco y el fondo para una nueva interpretación teórica. La poética pictórica es la vedette, la música, el cine, el teatro la arquitectura se suman esta propuesta artística. De a mano de Hugo Torres con su concepto de contracción ecologista y Sebastian Fernández son la revaloración del patrimonio artístico." expresó durante la presentación, Margarita Gómez Carrasco, directora de la públicación. 
Y luego agregó: "Agradezco a los coleccionistas Alejandro Ikonicoff y a Gustavo Vidal quienes nos aportaron sus experiencias sobre el  apoyo a los artistas."

Para suscribirse o explorar los contenidos de la revista entrar en: http://elgranotro.com.ar/.