6 de enero de 2016

Muestra de pinturas, dibujos y esculturas de cinco destacados artistas en Villa La Angostura


La galería mendocina dirigida por el marchand Dr. Daniel Rueda presenta una imperdible muestra de pinturas, dibujos y esculturas coincidente con la temporada verano en el sur argentino en el Centro de Cirugía Estética y Spa ubicado en Hostería El Establo de Villa La Angostura.
Los artistas Juan Castillo, Miguel Gandolfo, Vivian Levinson y Alejandro Herrera Guiñazú acompañados por el consagrado maestro argentino de la escultura Hernán Dompé presentan sus obras al público patagónico y turistas.
Hernán Dompé, nacido en Buenos Aires, es profesor nacional de escultura, vive y trabaja en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina. Ha sido numerosamente premiado. Sus imágenes imbuidas de la admiración por las manifestaciones culturales de la América antigua, hablan de la fascinación por tiempos en que arte, religión y vida cotidiana no eran esferas separadas.
Juan Castillo es un artista mendocino que ha obtenido el Primer Premio en el Concurso Intervenciones Urbanas en la ciudad de Mendoza, en el Salón Regional de Artes Visuales Vendimia y en el XXVI Salón Provincial de Pintura del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza. Ha participado de arteBA, del Salón Nacional de Artes visuales y en el exterior expuso en Alemania, España, México, Uruguay y Chile.
Miguel Gandolfo, también mendocino, expone desde 1986 habiendo sido premiados en importantes ferias, salones, concursos provinciales y nacionales. Su obra se encuentra en importantes colecciones en Mendoza; MACRO de Rosario, Santa Fe; Asociación Cultural Centro Internacional de Arte Contemporáneo Milán, Italia; Colección Bruzzone, Colección Mauro Herlitzka, Colección Jaime Etcheverry y Colección Margarita Paksa, todas en Buenos Aires; Colecciones privadas en Francia y EEUU; Colección del Fondo Nacional de las Artes. 
Vivian Levinson es una artista plástica mendocina luminosa, muralista, montajista, educadora sensible y amante del diseño. Desde 1992 trabaja en la realización de escenarios y cajas lumínicas en Fiestas de la Vendimia. Su canalización artística a través del concepto de cajas lumínicas no es más que un fiel reflejo del origen de su arte; la luz.
Ha expuesto en Nueva York, Buenos Aires y Mendoza entre otras ciudades. 
Alejandro Herrera Guiñazú nació en 1976. Trabajó en el taller de vitrales de su padre hasta  el 2000. En Estados Unidos aprendió la técnica de vidrio fundido junto a la internacional artista Loretta Yang. En 2012 y luego durante 2014 y 2015 regreso a USA, donde  perfeccionó su técnica. Ha recibido importantes premios y distinciones como el Gran Premio Adquisición del “Salón Nacional del vidrio en el arte” en Berazategui, Buenos Aires. En su carrera como escultor, ha expuesto en numerosas salas, ferias y galerías nacionales e internacionales.
La muestra está abierta al público en el Art Point Villa La Angostura de Galería de Arte Daniel Rueda ubicado en Hostería El Establo / CE&S Los Maquis 56. Villa La Angostura, Neuquén.