5 de enero de 2016

Jim Jarmush y comedias americanas en el ciclo de cine de enero de la Asociación de Amigos del Bellas Artes


La Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes presenta, durante todo el mes de enero, ciclos de cine en su renovado auditorio de Av. Figueroa Alcorta 2280, dedicados al director y guionista estadounidense Jim Jarmush y a los realizadores de comedias clásicas norteamericanas Blake Edwards y Mel Brooks.
 
“El jóven Frankenstein”
 
Se presentarán los films “Sólo los amantes sobreviven” (2013), una historia de amor entre un músico under y una mujer vampiro; “Mystery Train” (1989), la comedia dramática con la que Jarmush cerró su período de los 80, sobre turistas en un hotel de Memphis, con claras referencias a Elvis Presley; “Dead man” (1995), un western en blanco y negro con trazos surrealistas; “Extraños en el paraíso” (1984), película que lo convirtió en una de las principales figuras del cine independiente y que ganó el premio especial del jurado en Sundance y el Golden Camera en Cannes, y “Flores rotas” (2005), un drama psicológico protagonizado por Bill Murray.
El ciclo de comedias clásicas dedicado a Blake Edwards y Mel Brooks, por otra parte, presentará cuatro de los films más importantes de los dos realizadores norteamericanos: “La loca historia del mundo” (1981) y “El jóven Frankenstein” (1974), de Mel Brooks; “La fiesta inolvidable” (1968) y “La Pantera rosa” (1963), de Blake Edwards.
Las funciones serán los viernes a las 22 hs., y los sábados y domingos a las 19:30 y 22 hs.
Entrada general: $45 por función. Las localidades no son numeradas y se pueden adquirir únicamente en el cine los jueves y viernes de 16 a 21 hs.; sábados y domingos de 15 a 21 hs.