29 de enero de 2016

La Abadía extiende su muestra inaugural hasta el 13 de marzo


Dada la gran repercusión que tuvo, La Abadía Centro de Artes y Estudios Latinoamericanos ha decidido la extensión de su muestra inaugural hasta el próximo domingo 13 de marzo. La exhibición, abierta al público en octubre, está compuesta por importantes colecciones provenientes del Museo Riva-Agüero (Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima); Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti (Universidad de Buenos Aires); Colección Hijos del Viento (Argentina); Asociación Adobe (Santiago del Estero - Buenos Aires - Milán) y colecciones particulares de Argentina.
“Ha sido un enorme privilegio para nosotros inaugurar el Centro de Arte con una muestra de tanta importancia. Desde la apertura al público en octubre del año pasado, hemos recibido una gran cantidad de elogios y buenos augurios. La respuesta del público cada vez que llega a conocer la muestra nos llena de orgullo y confianza en el camino iniciado” dice Sebastián Blanco, director de La Abadía Centro de Arte
Además, La Abadía sumará nuevos expertos a su equipo directivo, designando a la artista y curadora Teresa Pereda como nueva Directora del Centro de Arte y al gestor cultural Miguel Frías, al frente de la Dirección de Relaciones Institucionales. 
“Estamos muy contentos de incorporar a Miguel y a Teresa a nuestro equipo. Sabemos de su valiosa trayectoria y confiamos en que darán continuidad al trabajo que iniciáramos con Guillermo Alonso. La experiencia y el aporte de Guillermo han sido fundamentales, en todos los ámbitos, para la concreción de este proyecto. Le deseamos lo mejor en su nuevo rol de Director de Patrimonio, Casco histórico y Museos de la Ciudad de Buenos Aires” concluye Blanco.
Ubicada en un privilegiado rincón del barrio de Palermo (Gorostiaga 1908), La Abadía planea una nutrida agenda de actividades para este año. En el Centro de Arte realizará al menos dos muestras más, mientras que el Centro de Estudios Latinoamericanos planea varios ciclos de charlas, talleres y cursos. En lo que refiere a “Tierra de encuentros, cielos y colores. Arte de Sudamérica hoy y ayer” estará abierta hasta el próximo 13 de marzo, de martes a domingo de 12 a 20 hs.