7 de enero de 2016

Cabaio presenta su muestra “Geografía interior” en The Brick Hotel Buenos Aires


El 17 de diciembre se inauguró la muestra “Geografía interior”, de Cabaio, firma artística del street artist Santiago Spirito, en The Brick Hotel Buenos Aires.
Se trata de 17 obras realizadas especialmente para esta exposición, la primera que Cabaio realiza con obras de gran tamaño.
La técnica utilizada en todas las obras es plantillas de esténcil, aerosol y látex sobre tela.
Luis Felipe Noé, Cabaio y Jorge Sarsale
Santiago Spirito nació en Buenos Aires en 1974. En 2002 el paisaje urbano fue saturándose de información y sintió la necesidad de tomar la calle para “intervenir el caos y provocar buenos momentos˝. Fundó el colectivo Vómito Attack con el que pintó hasta 2005, siguiendo luego en solitario. 
Mario Cherrutti, Silvina Pini y Cabaio
Foto gentileza de Manuel Álvarez
En 2008 su encuentro con la artista bahiana Clara Domingas da por resultado el colectivo Chen-Chen con el que realizan muestras en Salvador, Bahia, y en la galería porteña Hollywood in Cambodia. Restaurantes, agencias de publicidad, empresas y particulares empezaron a convocarlo para que pintara las fachadas de sus casas y edificios. Entre ellos la primera fachada del restaurante Tegui, Fukuro y Astor, el bar librería Eterna Cadencia, y participaciones en Tecnópolis, el Centro Metropolitano de Diseño  y otros. En el exterior participó de acciones en las calles de Nueva York, Sao Paulo y en el festival catalán Intramurs, en Barcelona y Valencia.
Cabaio y Mirta Herrero
Foto gentileza de Manuel Álvarez
Como muchos otros artistas que surgieron del mural callejero y el graffiti, Cabaio sintió la necesidad de sumar otros soportes y llegó a la tela. La obra de Cabaio persigue una geografía, un recorrido donde se suceden colores, formas, fragancias, dolores, que pasan por pinceles sin pensamiento, como un puro gesto.
La muestra puede visitarse hasta marzo de 2016 en el espacio de arte, en el lobby del hotel.